Incautan ajo en la frontera


Partes del ajo confiscado

Por Rafael Pujols   
Santiago Rodríguez. Efectivos de la Cuarta Brigada de infantería del Ejército ocuparon en una vivienda 83 sacos de ajo con un peso de mil 826 libras, presuntamente ilegal y de procedencia haitiana.
Así lo resalta una nota de prensa emitida por el departamento de relaciones públicas de la referida Brigada del Ejército, en la informa que el hecho ocurrió en el Paraje Caimito de esta provincia durante una acción combinada con miembros del servicio de Inteligencia S-2. 
Relata la nota, que la patrulla apresaron a una señora de generales desconocidas residente en la calle principal, casa sin número de la comunidad antes menciona,  por el hecho de supuestamente haberle ocupado en su residencia,  la cantidad de 83 sacos de ajo con un peso aproximado de 1,826 libras. 
De igual manera explica la nota, que los componentes del chequeo de la comunidad El Copey en el Municipio de Manzanillo, provincia Montecristi, ocuparon 80 libras de ajos al granel, cuya mercancía alegadamente era transportada por distintas personas de la clase civil que se dedican al comercio ilícito de las mismas. 
Asegura la nota, que los detenidos, y la mercancía incautada se encuentran en la sede de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional “Fortaleza General Benito Monción en la ciudad de Mao, y que serán sometidos a la justicia en las próximas horas. 
En otro orden se informó que efectivos del Cuerpo Castrenses, apresaron a dos ciudadanos Dominicanos transportando la cantidad de 39 Nacionales Haitianos indocumentados a bordo de un Camión Volteo Mack.
Asimismo, se dijo que en el puesto de chequeo de Mangá en Guayubín, fueron apresados, Eusebio Pimentel Álvarez, portador de la Cédula 096-0020759-2, residente en la calle Rosa Vargas, No. 1350, en Barrero, municipio de Navarrete, República Dominicana, y Rafael Ortiz Gutiérrez, residente en la calle H, No. 2 del sector Zona Sur  del municipio de Esperanza, Provincia Valverde,  por el hecho de transportar  en el camión volteo marca MACK, color negro con blanco, placa No. S015917, chasis No. DM685SX44682, la cantidad de 39 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 24 hombre, 14 mujeres y un niño.
En cuanto a los detenidos, se dijo que se encuentran en la Fortaleza General Benito Monción,  para ser sometido a la justicia en las próximas horas, y que el vehículo en mención fue enviado a la sede central de Inteligencia G2 en Santo Domingo y  los extranjeros fueron repatriados a su país de origen, vía  la Oficina de migración de la ciudad de Dajabón.

Comentarios