Presidente del FONPER denuncia RD está amenazada por sectores nacionales y extranjeros


Fernando Rosa, presidente del Fonper
Santiago, R. D.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, denunció que la República Dominicana está amenazada por sectores nacionales e internacionales que atentan contra la soberanía y su desarrollo, al pretender que resolvamos la situación de Haití“. 

Durante un acto del programa nacional “Quisqueya Aprende Contigo” Rosa llamó a los sectores sensatos de la población, para que respalden la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que define quiénes son dominicanos a la luz de la Constitución del 2010. 

Asimismo, el alto funcionario gubernamental estableció, que  esos grupos intentan negarle el derecho a la Nación dominicana de ejercer su soberanía. 

Afirmó, “nosotros somos dominicanos y tenemos todo el derecho de establecer la política de soberanía, porque es una prerrogativa de cada pueblo”. 

Fijó sus conceptos,  en el curso dela actividad educativa, donde se entregaron lentes y se desarrollaba el operativo de arreglo bucal a los hombres y mujeres vinculados al programa Mira y Sonríe, de Quisqueya Aprende Contigo en Barrio Lindo, en la Zona Sur de este municipio. 

Destacó los esfuerzos del Gobierno del licenciado Danilo Medina Sánchez por eliminar el analfabetismo y resolver los problemas de la vista y bucal. 

Enfatizó, “este es un compromiso asumido por el Presidente, pero es una responsabilidad de todos colaborar”.

Comentarios