Santiago y la Capital: Igualita basura en las calles


Contenedores repletos en Santiago
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Las ciudades de Santo Domingo y Santiago, las dos con mayor incidencia industrial de la República Dominicana parecen estar en competencia con la basura.

Sus calles están llenas de desperdicios ante la incapacidad de los síndicos Roberto Salcedo y Julián Serulle.

Serulle fue diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y desahuiciado por esa misma entidad cuando lanzó sus aspiraciones a alcalde y recogido por el PRD en su desesperada y alocada acción de buscar a alguien a esa posición.

Miles de perredeistas se alocaron y trabajaron por Serulle, votaron y los llevaron al poder municipal y ganó y tras la victoria los afuereó y asqueroceó.

Hoy,   la ciudad Corazón exhibe como bonanzas que sus calles están llenas de basura, generando enfermedades que afectan a la inmensa mayoría de sus habitantes.

Este es uno de los grandes basureros que han improvisado en la calle Ana Valverde casi esquina Duarte.
Santiago y la Capital en término de basura en las calles son la misma c0sa.

Reportes desde la Capital dicen que las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo amanecieron hoy repletas de basura. Los camiones colectores tomaron un receso en la recogida el fin de semana largo. 

Muchas calles de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte también están llenas de desechos porque los camiones no pasaron a recogerlos este fin de semana.
Moradores de Cristo Rey, La Agustinita, Villa Consuelo, Mejoramiento Social, Villa María, 27 de Febrero y La Ciénaga se quejan de que los camiones no pasaron a recoger la basura este fin de semana. 
Vinicio Montero, residente del sector La Fuente, dijo que los camiones colectores no pasan desde hace tres días a recoger los desperdicios. “Desde el viernes el camión no pasa a recogernos la basura, por eso hay mucha basura en el barrio”, se quejó Montero.

Comentarios