Policía garantiza que crimen del periodista Claudio Nasco será aclarado


Claudio Naso
Ejecutivos de NCDN exhortan a la Policía investigar y apresar a los autores. Ya recuperó la jeepeta del periodista Claudio Nasco en la que huyendo sus asesinos. Mientras que el Presidente Danilo Medina mostró interés que el asesinato de Claudio Naso sea resuelto.

Por Marcelo Peralta
 El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo ha prometido este sábado que el asesinato del periodista y locutor, Claudio Nasco, del canal 37, Cadenas de Noticias-CDN- será aclarada, ya que la jeepeta de la víctima fue localizada.

La jeepeta es Nissan, marca Murano, color blanca, placa G078514 y la Policía solo espera la autorzación del Ministerio Público para proceder a hacer los exámenes de rigor.
Su cadáver fue localizado amordazado y apuñalado, el cadáver dentro del Jacuzzi en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional.
En su informe la Policía dijo que interroga a todo el personal que labora en el referido negocio, en busca de pistas que permitan ubicar y capturar al o los autores.
Castro Castillo afirmó que este problema se solucionará para tranquilidad del pueblo dominicano y de la clase periodística y locutoril.
Expresa que la Policía profundiza investigaciones del asesinato de Nasco y que se trabaja arduamente y la jeepeta que ocupaba ha sido encontrada.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, también eveló que ya se tienen detalles en torno al crimen de Nasco quien tenía 37 años.
Su cuerpo encontrado amordazado y apuñalado la noche de este viernes en una cabaña en la autopista 30 de Mayo en la ciudad de Santo Domingo, lo que se presume habría cometido por motivos pasionales.
Moteo dijo que la Policía permaneceráa investigando, prometiendo que se dará con él o los responsables de este crimen.
Y la Policía va a dar respuestas a este crimen muy pronto por las pistas con que cuentan los investigadores, asegura Moquete al hablar vía telefónica con la periodista Nuria Piera, directora de CDN, quien dijo con profundo dolor reconoció el cuerpo del periodista.
Adelantó que el vehículo de Nasco, una Jeepeta Nissan Murano color blanca en la que escaparon sus asesinos, fue encontrado en la Plaza Luperón esquina Avenida Independencia, la cual está en poder de la Policía.
El portavoz dijo se espera una autorización del Ministerio Público para proceder a abrirla y obtener evidencias les lleven a dar con el o los culpables.
Esta mañana el equipo periodístico de CDN ofreció un homenaje al locutor, durante el cual resaltaron las cualidades morales y profesionales de Claudio Nasco.
Nasco fue presentador de noticias en CDN a principios de los años 2000 y en el 2005 pasó a formar parte del staff de Noticias SIN, a raíz de su fundación.
Allí duró por espacio de seis años fuera de la televisión y a su regreso, como parte de sus funciones en NCDN.
Cubrió en el Vaticano la asunción de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco.
Asumió luego la conducción de la emisión estelar del noticiero Enfoque Final, junto a la periodista y dirigente política, Faride Raful.
Fue relacionista público de una compañía del grupo Vicini con sede en Boca Chica.
Era muy popular en las redes sociales y le gustaba tuitear sobre estudios científicos, salud, avances tecnológicos y algunas curiosidades.





Comentarios