El gobierno reconoció a 1,346 empleados Estado con Medalla al Mérito y evaluación del desempeño


foto Ramón Ventura Camejo entrega certificado 2El superintendente general de Seguros, doctor Euclides Gutiérrez Félix, recibe una Medalla al Mérito de parte de los ministros Ramón Ventura Camejo, del MAP, y José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia, por sus 47 años de servicio en el Estado.














Santo Domingo, R.D. - El gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), reconoció con la Medalla al Mérito a mil 36 empleados del Estado por antigüedad en el servicio y a otros 310 mediante la evaluación del desempeño, durante un acto realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con motivo de celebrarse, este sábado, el Día del Servidor Público.

foto Ramón Ventura Camejo entrega certificadoEl jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, recibe el certificado por mérito de parte del gobierno.El evento fue dirigido por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y Ramón Ventura Camejo, titular del MAP. Los empleados reconocidos por antigüedad en el servicio pertenecen a 91 instituciones públicas y los por evaluación del desempeño a 70. El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro Ventura Camejo. Para otorgar la Medalla al Mérito se partió de los 21 años.
Entre los servidores públicos que recibieron la Medalla al Mérito, están Serapio Benero Gómez Reynoso, con 57 años y Danilo Ogando Ogando, 50 años de servicio en el Departamento Nacional de Investigaciones, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.
También figuran Darío Trejo, 55 años y Agustín Antonio Blanco Díaz, 51, al servicio del Ministerio de Agricultura. Milagros Paredes Fermín, con 54 como técnica en Nutrición y Julio Ernesto Pérez Sánchez, 52 años como oficial de saneamiento, ambos del Ministerio de Salud Pública.
Manuel Antonio de la Rosa, 51 años en la Banda Municipal del Ayuntamiento de Jarabacoa, Germanía Melo Velázquez, 51 en el Consejo Nacional de Drogas y Carmelina Fernanda Moronta Quiñones, con 48 al servicio del Ayuntamiento Laguna Salada.
También se entregó la medalla al Mérito al superintendente de Seguros, doctor Euclides Gutiérrez Félix, por 47 años de servicio público, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, 32 años, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, 28 años, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo, 26 años, al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Alfonso Radhamés Valenzuela, 25, y a la viceministra de la Mujer, Sonia Díaz, con 25 años de labor en la administración pública dominicana.
La Medalla al Mérito también fue recibida por empleados que laboran en los Ministerios de Administración Pública, Relaciones Exteriores, Hacienda, Educación, Obras Públicas y Comunicaciones, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Administrativo de la Presidencia.
A nombre de los galardonados, intervino el doctor Gutiérrez Félix, quien resaltó la importancia de promover la vocación de servicio y la labor de calidad en la administración pública.
Otras instituciones favorecidas con los reconocimientos son la Procuraduría General de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otras entidades públicas.
Entre los 310 servidores públicos de las 70 instituciones públicas reconocidos por sus resultados excelentes en la evaluación del desempeño laboral, están Berlenissa Kismet Gómez Jiménez, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Bélgica Altagracia Almonte, del MAP, Juan Carlos Agramonte Pérez, Ministerio de Agricultura; Anny Sugeli Fernández Quezada, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Zoa Miguelina Suárez Torres, de Hacienda, y Guillermo José Peña Pujols, de Industria y Comercio.
Con el mismo tipo de reconocimiento fueron favorecidos Josefina Mercedes Núñez Marmolejos, de Interior y Policía; Yrvin Noris Pimentel Rosario, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luisa Bienvenida Morrillo Vicente, Obras Públicas y Comunicaciones, Juana Venecia Álvarez Vanderhorst, Ministerio de Relaciones Exteriores, Eridania Esther Abreu Lizardo, Ministerio de Salud Pública, y Arelis Bienvenida Marty Peralta, Ministerio de Trabajo.
Otros reconocidos son Anastasia Valdez Fernández, de Turismo, Jacqueline Teresa González Lembert, Contraloría General de la República e Inocencio Rosey Santos, de la Procuraduría General de la República.
La entrega de la Medalla al Mérito se hace en cumpliendo de lo establecido en la Ley 302 del 19 de mayo de 1981, que instituyó el 25 de Enero como Día del servidor público.
En una emotiva ceremonia, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó los esfuerzos que se hacen para construir en República Dominicana un servicio de Carrera Administrativa, como patrón para fortalecer el desempeño en beneficio de la institucionalidad.
"En República Dominicana se está transitando un camino de reformas para fortalecer las instituciones, lo que estamos seguros se logrará con los esfuerzos integrales que buscan de igual modo desarrollar un cambio de cultura en algunas áreas", manifestó Ventura Camejo.
Expuso que la labor que realiza el MAP, busca la promoción de un modelo de gestión que cumpla con los estándares mundiales, con un enfoque fundamental dirigido hacia las personas.
"El presidente Danilo Medina es un preocupado por la mejoría de los servicios públicos y de los servicios a la ciudadanía", dijo. El ministro administrativo de la Presidencia también destacó los esfuerzos del jefe de Estado para que en el país haya servicios eficientes.

Comentarios