Jefe del CESFRONT apoya diálogo


Santo Domingo Guerrero.

JIMANI, R.D.-  El Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre general de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, apoya el diálogo entre República Dominicana y Haití.

Para el militar esa madurez entre ambas naciones para regularizar la presencia masiva de haitianos a territorio dominicano es muy plausible.

E indica que reanudar el diálogo es un paso de entendimientos porque favorece a las dos naciones y conlleva a arribar a acuerdos sobre migración, comercio, seguridad, salud y medioambiente.

En su opinión se hace impostergable la búsqueda de las vías más expedita que coadyuven a buscar las soluciones satisfactorias a las dificultades surgidas en los últimos tiempos.

Clase sostuvo que para llegar solucionar estos problemas deber estar siempre la mesa de la concertación, armónico, franco y sinceros.

Dice que ni a Haití y ni a República Dominicana conviene ningún tipo de fricciones.

Sin embargo, cree que Haití es quien debe preocuparse más que no se produzcan conflictos, ya que son sus ciudadanos que están en tierra de otros.

Para el jefe del CESFRONT, Haití debe esforzarse más en colaborar en el proceso de regulación de sus gentes, porque las leyes están ahí y República Dominicana siempre ha colaborador en la solución de las dificultades que los han afectados.



Comentarios