Tilda de imprudente al presidente de Haiti


Santiago Batista

Bonao, R D.-  El ex senador de la República Santiago Batista, calificó de imprudente e injerencista las declaraciones hecha en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el presidente de Haití, Michel Martelly, en contra de la sentencia 168 – 13 emitida por el Tribunal Constitucional dominicano. 

Dijo que la sentencia 168 – 13 no ha creado apátridas como señala el presidente haitiano, ya que la Constitución haitiana señala “que todo haitiano sin importar donde nazca es haitiano”, por lo tanto no son apátridas. 

Manifestó que las decisiones del Tribunal Constitucional dominicano son definitivas e irrevocables, como lo señala de manera clara y contundente el artículo 184 de la Constitución de la República Dominicana. 

Batista recordó las palabras del fundador de la República Dominicana, general Juan Pablo Duarte. “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”. 

Expresó que las autoridades gubernamentales dominicanas deben rechazar de manera enérgica esa injerencista e infortunadas declaraciones del pintoresco presidente haitiano. 

El ex legislador sugirió al presidente Danilo Medina, incorporar a la comisión negociadora con Haití, al doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), como una manera de fortalecer los intereses de la patria. 

Comentarios