Asocoupsa respalda medidas preventivas de instituciones en Semana Mayor.


Santiagueros siempre alegres
Por Roberto Perez          Santiago, R.D.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, dijeron respaldar las medidas dispuestas por varias instituciones, quienes están previniendo sobre  los daños que podrían producir la ingestión de bebidas alcohólicas adulteradas en el periodo de asueto de esta Semana Santa.

“Las bebidas adulteradas son fabricadas y comercializadas sin cumplir con las normas establecidas en la Ley General de Salud 42-01, ya que  no reúnen las condiciones mínimas para el consumo humano y además se incurre en la falsificación y adulteración de las marcas en violación a la referida ley”, explico

Dijo que en esta Semana Santa, donde aumenta el consumo de alcohol exageradamente, los ciudadanos deben tener cuidado al comprar e ingerir estas bebidas para evitar situaciones negativas.

Explico que hay que verificar muy bien la bebida alcohólica antes de ingerirla, para evitar daños colaterales al organismo.

“Nosotros desde aquí, estamos llamando a los vacacionistas a no ingerir todo tipo de bebidas en los lugares de esparcimiento, ya que podría ser fatal para la salud, por lo que respaldamos los planteamientos hechos tanto por la licenciada Altagracia Paulino, de Pro-consumidor, y por el Ministerio de Salud Publica”, apunto.

Al mismo tiempo dijo que se debe ser cuidadoso en el consumo de energizantes, ya que esto podría provocar problemas cardiovasculares.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, así como las demás asociaciones de consumidores y usuarios del la región Norte y el Cibao, reitero el llamado a la población, para que no consuma bebidas adulteradas, para evitar intoxicaciones innecesarias.

Cesar Saviñón, presidente de la entidad, dijo que tanto el Instituto Nacional de Defensa de los Derechos del Consumidor y el Ministerio de Salud Publica, lo que quieren es reducir las cualquier acción negativa, que produzca le ingestión de esas bebidas.

Comentarios