TelexFree en quiebran y estafa a cientos de icautos


Supuesta estafa
Por ambiciosos, decenas de personas en Santiago y lotras poblaciones han sido estafadas por la  sociedad piramidal TelexFree que manejaba cerca de 4 mil 300 millones de pesos.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Es como dice el refraneo la ambición mató al ratón y 150 mil dominicanos cayeron en la trampa, por una empresa que manejaba entre 4 mil 300 millones de pesos  
Miles de personas de los diferentes estratos sociales en Santiago quedaron atrapadas en las redes, de corredores de una empresa de Estados Unido que hacia lofertas tentativas.
El interes era tan grande que los lunes en el parqueo del Hotel Matum de esta ciudad era dificil estacionarse.
Ilusionados por las alegadas ventajas que proporcionaba la sociedad TelexFree, decenas de personas cayeron en el cuento de los suntuosos beneficios que generaba incursionar con sus recurssos en esa entidad. 
Hay atrapadas en las redes de esa empresa muchos hombres y mujeres que sacaron sjus ahorros de otras empresas para llevarlos a la  sociedad piramidal TelexFree, la mayoría perteneciente a lcases alta y media alta.
Se comenta que cantidades quedaron envuelas en ese mismo saco residentes en La Vega, San Francisco de Macoris, el Noroeste, de Pedro de Macorís, la Capital y La Romana. 
Ha trascendido que la empresa manejaba cerca de 4 mil 300 millones de pesos.
TelexFree, una empresa comercial financiera, se declaró en bancarrota en Estados Unidos, con similar repercusión en República Dominicana, donde la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos abrió una investigación.
Sus ejecutivos son investigados por violar las leyes monetarias y financieras. Las autoridades no tienen el monto preciso manejado por TelexFree en el país
Las indagatorias son encaminadas por la procuradora fiscal Wendy Lora, directora del Departamento Criminalidad Organizada, que busca evidencia de los delitos imputados a TelexFree y sus accionistas. 
TelexFree surgió en Massachussetts, Estados Unidos, donde se acusa a TelexFree de ser un esquema piramidal fraudulento. Los estafados llegan a los 7 mil, incluidos los 150 mil en República Dominicana. 
"Lo grande es que un 80% son personas de bajo recursos. Que consiguen 30 mil de la nada para eso. Pudiendo invertir en cosas reales". Agrega que según documentos en tribunal de bancarrota, llegó a recaudar US$1,000,000,000 (o RD$43,200,000,000) sólo durante el 2013.

Comentarios