Católicos en Mao organizan actividades Semana Santa

Obispo Diomedes Espinal

Por Quiro GómezMao.- La iglesia católica ha organizado varias actividades alusivas a la Semana Santa, involucrando a muchos seguidoress, organizados en sus diferentes movimientos apostólicos.

La catedral Santa Cruz, ha desarrollado varios retiros, actos de reflexión y penitencia , así como caminatas, viacrucis propios del tiempo liturgico y cuaresmal.

Una multitudinaria caminata fue realizada ayer a partir de las 3 de la mañana, a la comunidad de Boca de Mao, encabezada por el Obispo de la Diocesis Mao-Montecristi, sju Eminenrencia Reverfendisima, Monseñor Diómedes Espinal y el vicario Monseñor Sinencio Peralta.

El jueves a las 9 de la mañana se celebrará la misa crismal, que tradicionalmente se lleva a cabo en la catedral Santa Cruz, con la participación de todas las parroquias de la Diócesis- Mao-Montecristi.

Este año, a diferencia de otros tiempos, el templo católico, o catedral Santa Cruz se ha mantenido abarrotado. El jueves en la tarde en el templo se celebra el acostumbrado lavatorio de los pies.

Para el viernes santo está programado la celebraciòn de las siete palabras,donde se narra la pasión, crucificción y muerte de Jesús.

Comentarios