Joven hiere a su madre con la pistola de un vecino

Local del Hospital donde internaron a la mujer herida
Por Juan Pablo Bourdierd
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Un joven que supuesto padece trastornos mentales hiere de bala a su madre con una pistola propiedad de jun vecino suyo.

Margarita Carrasco Fortuna, de 46 años de edad, recibe un balazo en el lado derecho de su pecho, disparado por su hijo Julio Almonte Peralta, con una pistola marca Gloc 9 milimetros, calibre 38,   propiedad de su vecino Julio Almonte Peralta.

El autor del disparo y el propietario del arma de fuego fueron detenidos por la Policia para averiguar los motivos de la tragedia, tambien de la forma de que llega la pistola a las manos del homicida, mientras la dama herida fue operada e internada en el Hospital General Santiago Rodriguez, del municipio San Ignacio de Sabaneta.

El hecho se produjo en el proyecto habitacional del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas-INVI- construido en el 1986 en el gobierno de Joaquin Balaguer y su partido Reformista Social Cristiano-PRSC- ubicado en la entrada Este, tramo Santiago Rodriguez hacia Valverde, Mao en el sector Los Tomines, de la ciudad de San Ignacio de Sabaneta.

Mientras que la mujer herida Margarita Carrasco Fortuna, ha sido intervenida quirurgicamente y permanece intgernada en el Hospital Provincial General Santiago Rodriguez, municipio de San Ignacio de Sabaneta, mientras se informa que evoluciona satisfactoriamente

El certificado médico dice que Carrasco tiene herida en la región de la glandul mamaria derecha locasionada por arma de fuego con orificio de entrada y salida, sin embargo, hasta el momento no tiene complicaciones.

E indica el informe que la paciente esta estable; mientras especialistas del centro de salud observan el proceso de como evoluciona.

Dice la Policía Nacional el joven Jackson Almonte, cuya edad no revela padece de discapacidad mental.

Está preso junto al propietario del arma para esclarecer las circunstancias que motivaron la tragedia.

Las autoridades policiales y judiciales investigan para determkianr las causas reales que dkieron motivos a la tragedia.

Vecinos en los apartamentos del INVI, indican que donde sucede la tragedia se escucharon varios disparos y que luego sale la mujer herida.

Fueron sus vecinos que la auxiliaron y la llevaron hasta el Hospital General Sntiago Rodriguez, a dos kilometros de distancia del sector Los Tomines al centro de salud.

El hecho no deja de sorprenderlos ya que es la primera vez, dicen algunos vecinos que esto sucede en la zona. 

Comentarios