Gobernadora Aura Toribio dice no planta a periodistas

4901368240139543

Santiago, R.D.- La gobernadora de esta provincia, Aura Toribio, desmintió que haya dejado plantados a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, que habían sido invitados a un almuerzo para celebrar el Día Nacional del Periodista en el Palacio de la Gobernación.
El secretario general del CDP, Juan Carlos Bisonó convocó de inmediato a los  periodistas “plantados”  a almorzar “fiao” a un comedor en la avenida 27 de Febrero, luego de aclarar que el almuerzo se había suspendido aparentemente, porque alguien ultimó a un familiar de la funcionaria.
El lugar elegido para el almuerzo fue el Gusto Familiar, próximo a Hoya del Caimito, por iniciativa del secretario local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Juan Carlos Bisonó, quien avergonzado por la situación, invitó a sus colegas a celebrar su día en otro lugar y asumiendo los costos de manera institucional.
“Es una situación incómoda y realmente es un afrenta a los periodistas, ya que ha sido una tradición de los anteriores gobernadores, pero en este caso, hubo una falta de coordinación entre el gremio y la gobernación, pues el domingo, el asistente de la gobernadora Chals Albino Burgos había publicado en facebook, que esa actividad no estaba pautada.
También la prpia gobernadora, luego pidió excusas y desmintió que ese evento estuviera dentro de sus actividades.
La secretaria local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Francis López, también condenó el desaire contra la clase periodística santiaguera, y por otra vía también corría entre los rumores, que el año pasado la gobernadora le había hecho eso mismo a la Asociación de Locutores de Santiago, que era dirigida por el mismo Juan Carlos Bisonó.

Comentarios