CDP de Santiago reacciona impasse con Gobernación de Santiago

ALGUNAS PRECISIONES SOBRE UNA “NECESARIA ACLARACIÓN” EMITIDA POR LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE SANTIAGO.
 
Juan Carlos Bisonó
Me veo en la obligación de explicar, primero a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas en  Santiago, así como a toda la sociedad, que el equipo directivo de nuestra institución incluyó el Almuerzo del sábado cinco de abril, Día Nacional del Periodista, tras recibir las garantías reiteradas de nuestro amigo Sergio García, Director de Relaciones Públicas   y Comunicaciones de la Gobernación, de que el mismo había sido aprobado por la señora Gobernadora, Aura Toribio, y que solo había que amarrar los detalles.

Debo informar que desde el 20 de marzo estuve visitando la gobernación con este propósito; que en dos ocasiones me interesé por entrevistarte con Chals Albino Bulgos (Asistente de la gobernadora) para plantearle el tema y el no pudo recibirme. 

Fue entonces a la tercera visita que decidí entrar a la oficina de Sergio García (Relacionista Público de la gobernación), a quien expuse el motivo de mi interés por ver a Chals, procediendo él a decirme que eso no era necesario y que resolvía con la gobernadora sin problema alguno.

Como era viernes, me pidió que volviera el lunes para cuadrar los detalles del almuerzo, pero que no había problemas porque  él resolvía eso. Volví el lunes y él no estaba, lo llamé por teléfono y me dice que no podía ese día, que lo dejáramos para el otro día, es decir,  para el martes. 

Volví  el martes como acordamos y entonces me dice que la gobernadora está muy ocupada con los detalles de la visita del presidente Danilo Medina el domingo 30 de marzo, que ella no tiene espacio en su agenda y que me aconsejaba que lo dejemos para lunes cuando haya pasado la visita del presidente.

Frente a su solicitud, le expresé mi preocupación porque el lunes estaríamos a 31 y el almuerzo sería el sábado cinco de abril, o sea, que estaba muy cercana la fecha y nosotros necesitamos saber, tener garantías, de que podíamos poner la actividad en el calendario de la semana.

Entonces él me dice que la ponga en el calendario, que la agende y me asegura que con eso no habrá ningún problema. Confiamos en su palabra y el lunes lo contacto por teléfono  y me dice que no se puede, que lo dejemos para el martes. 

Cuando lo llamo ese día no tomó el celular, el miércoles cuando lo llamé me explico que vio mis llamadas pero que estaba hasta tarde en una reunión con la gobernadora y que por eso no me contesto, lo que entendí, quedamos entonces de juntarnos el jueves lo que no ocurrió porque Sergio tuvo que salir antes de la hora acordada a resolver unos asuntos personales pero que el viernes lo haríamos, llegó el viernes lo llamé del parque Duarte y me dijo que estaba en el seminario que organizamos junto al Ministerio de la Mujer y que se realizara de 9:00 A.M. a 1:00 P.M. en Eventos Sociales, donde yo participaría, quedamos de vernos ahí.

En ese lugar me le acercó y le digo que debemos definir lo del almuerzo porque eso era al otro día y que había que resolver los detalles sin más demoras; que aprovecháramos que la gobernadora está ahí y resolviéramos eso. Incluso, la gobernadora quedó a mi lado en la mesa principal, pero no me atreví a abordarla sobre el tema en medio de ese escenario, aunque sí tenía la determinación de hacerlo cuando concluyera la parte protocolar. Ocurre que la funcionaria se retira en medio de la actividad, pero antes Sergio me dice que nos juntaríamos a las dos de la tarde. 

Esa reunión tampoco fue posible y Sergio me explicó que habían matado un pariente de gobernadora y que por esa razón tuvo que retirarse. A partir de la hora acordada le hice varias llamadas sin que Sergio me tomara las llamadas y sin que nunca me devolviera, ni siquiera el sábado por la mañana hubo una comunicación con nosotros a sabiendas de que el almuerzo que se ha realizado por varios años se había anunciado y estaba en el calendario de actividades. Nosotros concluimos en que, como ya había la experiencia de otros años sobre el Almuerzo con los periodistas, Sergio y la Gobernación habían decidido definir los detalles y que por esa razón no se volvieron a comunicar con nosotros.

Lamentamos que la gobernación no nos comunicara, ni siquiera por nuestra insistencia con las llamadas que habían soltado el compromiso que su relacionista público hizo con nosotros, lo que nos hizo sentir seguros de que podíamos invitar a nuestros asociados al aprobado Almuerzo a que invitaba la gobernadora Aura Toribio.

 

Comentarios