Periodistas esperan pensiones


Veteranos periodistas miembros del CDP, enfermos y sin trabajo nanhelan ser pensionados 
Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Veteranos periodistas de esta ciudad con más de 30 años en el ejercicio de la profesión, en la actualidad enfermos, con deudas, sin casas ni trabajo, esperan ser pensionados por el Estado Dominicano cuando se celebra en el país el Día del Periodista.

Lic. Pedro Jiménez
Lic. Pedro Jiménez

Algunos de ellos atraviesan por delicadas situaciones por falta de empleos, dinero, casa, deudas, enfermedades, edad que las empresas no los asimilan para trabajar y padecen otras limitaciones.

Los que tienen posibilidades a ser favorecidos por el Presidente Danilo  Medina y en los corrillos se mencionan a Rafael Ramirez, afectado de cancer en la garganta que lo limita hasta ingerir alimentos.

Otros son Roberto Pérez, Pedro Jiménez, Quillermo Mc-Dougal y Narciso Pérez.

Ademas, los decanos del periodismo en Santiago, Adriano de la Rosa, Alejandro Garcia Ramirez y Rafael P. Rodriguez.
Todos tienen brillantes hojas de servicio a nivel público y privado por la labor realizada en medios radiales, escritos, telesivos, ciberneticos.

De Roberto Pérez, es un consagrado periodista que laboraba en los medios de comunicación por más de 30 años.

Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP-.

Atraviesa por situciones de estrechez esconomicas, no tiene vivienda, padre de varios hijos, su esposa no trabaja.

Perez ha ejercido el periodismo como un sacerdocio transmitiendo por muchos tiempos para Radio Cadena Comercial y su  noticiario Notitiempo.

Alejandro Garcia Ramirez.
Hace meses que por la falta de recursos este medio hizo recortes en su personal y Roberto Perez fue de los afectados y la casa donde vivia alquilado se vio forzado a entregarla y arrimarse con su familia en una habitacion en la de su madre.    

En lo referente al periodista y locutor Guillermo Mc-Dougal, se halla convaleciente tras sufrir un infarto al corazon.
Es icono del periodismo radial, siendo el director del noticiario Panorama Informativo de radio Amistad, con más de 40 años en la profesión.

Pedro Jiménez, ha trabajado en periódicos y noticiarios radiales, el cual padece de diabetes y lleva más de 30 años en el periodismo dominicano.

Mientras que Narciso Pérez, lleva 41 años laborando en periódicos, revistas, radio y televisión.

Y para sobrevivir tiene que ajetrearse en el pluriemplo como parte del equipo de departamentos de Relaciones Públicas de empresas, amigos y entidades privadas. 
Rafael P. Rodriguez.
Adriano de la Rosa, Alejandro Garcia Ramirez y Rafael P. Rodriguez, son veteranos del periodismo conocidos en los corrillos de Santiago como excelentes hombres de la pluma, la libreta y la palabra.  

 Todos son miembros activos del CDP y del SNTP.

Dijeron haber depositado los documentos pertinentes ante el CDP para solicitar las pensiones del Estado Dominicano.

Comentarios