Fernández destaca el avance del proyecto habitacional Las Yayitas en Azua AZUA


Vista parcial de algunas de las casas del primer lote de 46 en su fase final de construcción.

LAS YAYITAS, Azua, R.D. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, afirmó que el primer lote de 46 casas, de 100 que se construyen en la comunidad Las Yayitas, para beneficiar a familias afectadas por las tormentas Sandy e Isaac, será entregado en el menor tiempo posible. 
El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, junto a autoridades de Azua y comunitario, durante un recorrido de supervisión del proyecto habitacional Las Yayitas.
El funcionario recordó que el proyecto habitacional se levanta con fondos provenientes de la Hidroeléctrica Los Toros, con la activa participación de sectores representativos de Azua, entre ellos la iglesia, la gobernación, el ayuntamiento y entidades del sector agrícola. 

Dijo que el proyecto beneficiará a familias cuyas viviendas fueron destruidas por las crecidas de los ríos Jura y Vía, producto de las aguas aportadas por los mencionados fenómenos naturales. Fernández realizó un recorrido por el área donde se levantan las casas cuyo primer lote de 46 está en su fase final de construcción. 

Indicó que ha impartido instrucciones a los encargados del proyecto para que agilicen los trabajos con el propósito de entregarlo cuanto antes. Las viviendas tienen tres habitaciones, baño, sala,-comedor, cocina, galería y patio. 

Entre los componentes del proyecto están una iglesia católica, un destacamento de la Policía, instalaciones deportivas y un parque de recreación. 

Una gran cantidad de obreros y maestros constructores trabaja a tiempo completo en las demás casas que están en un proceso bien avanzado.

Comentarios