Medico teme brotes epidemicos en Sabaneta por basura






















Acumulacion de basura en el barrio Bolsillo, donde siempre habia higiene

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El medico Reinaldo Sanchez, deplora hoy la ineficacia en la recogida de la basura, vaticina brotes epidémicos si persiste la acumulación, pide a la población prevención y exhorta a las autoridades de la Alcaldía buscar alternativas para retirar los desechos sólidos que se produce en los hogares.

Sánchez, orienta a las autoridades de la Alcaldía local buscar ayudas económicas por ante la Cámara de Diputados, a fin de que el Presidente Danilo Medina acuda en su auxilio y destinarlos a la compra de equipos para el retiro inmediato de los desperdicios, y de esa manera evitar enfermedades en la población.

El profesional de la Medicina sostiene que a la comunidad  no se le debe exponer a contraer enfermedades por la transmisión de plagas que puedan causar brotes como son Leptospirosis, Dengue, Fiebre Reumática, Cólera y otra enfermedades infectocontagiosas que resulta en más serios problemas para los habitantes.

Sostiene que seria un duro  que resultaría un golpe al presupuesto familiar destinado para la salud el contraer enfermedades, cuando en realidad se puede prevenir, que tratar las enfermedades generadas por las acumulación de basuras en zonas calidas como lo es la Línea Noroeste.

Plantea que es aun mas un riesgoso para criaderos de roedores, mosquitos, moscas, ácaros y un cantidad de bacterias, a la vez que exhorta a las autoridades hacer los esfuerzos mas humanamente posible para que nadie tenga que ser victima de enfermedades generadas por alegadas negligencias.

Comentarios