Santiago necesita autoridades más conscientes y competentes.

Lavando vehiculos a cielo abierto
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Los moradores La Cruz de María López en la Villa Olímpica, situado al Sur de la ciudad de Santiago parece que cayeron las diez plagas de Egipto.

Si nos vamos al libro de Pentateuco que habla de El Éxodo, nos daremos cuenta cuales fueron esas plagas y las consecuencias que produjeron;

Ellas sangre, ranas, mosquitos, insectos que erosionaban la piel a las personas, un olor que acababa con el ganado, sarpullido, tormenta, langosta que invadieron la ciudad, el espacio oscureció y finalmente las muertes de todos los hijos de las familias.  
 
Aquí esta pasando lo mismo que las desgracias sucedidas en aquellos tiempos en Egipto y es con el mal servicio de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santiago-CORAASAN-.

Da pena y verguenza la forma de trabajar del presidente Danilo Medina por mejorar las clondiciones del pueblo, mientrass algunos funcionarios en CORAASAN, hacen un flaco servicio a sus usuarios en La Cruz de María López con el suministro de agua potable.

Además de ser deficiente, desproporcionado, desconsiderado, abusivo, con facturas muy elevadas, aumento de 20 pesos todos los meses, violando los derechos humanos, en las oficinas cuando el usuario reclama nadie hace caso y mejor los asquerosean.  

Desde que llegaron las actuales autoridades a CORAASAN dejaron de colocar en las facturas la cantidad de metros cúbicos consumidos para que el cliente no exija sus derechos y cuando eso sujcede dice que es una tarifa universal.

En las oficinas que tiene CORAASAN, cae sobre las espaldas del usuario el pagar sueldos a un grupo de gentes con funciones decorativas y esa mala práctica es como para esconder algo bajo la alfombra.

Es un abuso que una persona, como en mi caso, que mi consumo de metros cúbicos de agua  es por debajo de las normas, porque se la llevan a las 8 de la mañana y regresa a las 8 y 9 de la noche de lunes a lunes, y tenga que pagar 621 pesos mensuales.

Esto sucede desde el mismo dia que fueron nombrados en sus cargos las nuevas autoridades de CORAASAN, mientras que a pocos metros del lugar donde vivo hay casas y negocios donde nunca se va el agua.

Casas donde viven 5 y 6 personas, con el servicio 24 horas, que consumen mas de los metros cúbicos establecidos, que lavan vehículos de cuatro gomas,  brillan las aceras, con una manguera votando agua durante todo el día y pagan por debajo de mi factura que me llega a 621 pesos.

Eso es abuso y desigualdades que comete CORAASAN, que debe ser corregido cuanto antes, y lo triste del caso es que hay que levantarse a las de la mañana porque de ahi en adelante nadie se baña y hay que hacerlo como las aves si es que quiere ir al trabajo o hacer diligencias un poco higienizado.

Eso sucede desde el mismo momento que el Presidente Danilo Medina nombrara a las actuales autoridades que no tienen oídos para escuchar, y mucho menos, atender los reclamos de quienes pagan sus lujosos sueldos.

He hablado vía teléfono con el locutor Darío Fernández, Gerente de Relaciones Publicas de CLORAASAN le he visitado y siempre que he ido nunca esta y he dejado tarjeta para que me devuelva la llamada y la respuesta ha sido la indiferencia.

No soy de los periodistas que anda buscando anuncios de CORAASAN porque gracias a Dios no lo necesito y mucho menos pidiendo dinero para costear placeres.

Lo que estoy exigiendo, ni pidiendo, ni mendigando, sino que como ciudadano me asiste el derecho que esos abusos que viene cometiendo CORAASAN sean corregidos.

Otras de las plagas que nos ha caído es la desastrosa administración municipal, llenos de basura, calles llenas de hoyos, aceras que es imposibles caminar por ellas.

También, los negocios informales, mataderos de animales, llámese vacas, puercos y chivos en las aceras, vistos por niños, niñas, jóvenes y adultos, cuya sangre y desperdicios son lanzados como si fuesen adornos a una cañada como contaminación que generara brotes.

Otras de las innovaciones e iniciativas son la venta de ropas usadas contaminadas traídas desde Haití colocadas en las aceras que impiden al transeúnte hacer ejercicio pleno del derecho para caminar.

Esos negocios informales tapar gomas de vehículos en las aceras, los comerciantes que se roban los espacios, el aparcamiento de vehículos en las aceras.  







Comentarios