ADOBANANO elige nuevas autoridades


Por José Luis Fernández
MA0, Valverde, R.D.- La Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) realizó el pasado fin de semana asambleas ordinaria anual y eleccionaria, en las que se modificó un artículo de sus estatutos y se eligió una nueva directiva. 


Dichas asambleas se llevaron a cabo en el Club Quisqueya de Mao, y estuvieron matizadas por posiciones en contra y favor del sistema utilizado para realizarlas. 

Los productores bananeros modificaron un artículo de los estatutos de ADOBANANO para incluir un segundo vicepresidente y un sexto vocal, que sean de la región Sur del país. 

Mientras que para dirigir la entidad en los próximos dos años, se presentó una plancha de consenso presidida por el productor Elnio Durán, quien luego se ser juramentado, destacó la importancia de ese sector y dijo que trabajará por el bienestar de sus miembros. 

Durán sustituye a Elso Jáquez, quien agradeció el apoyo recibido durante los casi dos años que duró frente a ADOBANANO. Como moderador de la actividad estuvo Osmar Benitez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). 

La producción de banano causa gran impacto económico en la Línea Noroeste y región Sur, debido a que las exportaciones generan más de 215 millones de dólares al año y crea miles de empleos en la zona. 

Comentarios