Ayuntamiento de Mao demolerá local de Tienda Divas Plus propiedad de Bronfield Jiménez Mena


Local de la tienda Divas Plus
Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.-El local de las cadenas de tiendas Divas Plus, propiedad del coronel retirado Brofield Jiménez Mena, nativo de Santiago Rodríguez que funcionará en Mao, provincia Valverde estaría siendo objeto de estudios por parte de la Alcaldía, porque se violaron los planos y no dejaron parqueos para el aparcamiento vehicular.
  
El Ayuntamiento del Municipio de Mao interpuso una demanda judicial para que sea demolido parcialmente el edificio que se construye en la calle Juan Pablo Duarte esquina Matías Ramón Mella, donde operará la tienda Divas Plus, propiedad de un oficial de la policial retirado, por de parqueos para clientes y empleados.

El Alcalde José Peralta ha dicho que los planos originales de la edificación presentados al Honorable Ayuntamiento contenían los espacios para parqueos y al parecer han sido modificados, contrario a las normas y las leyes, por lo que se estudia la posibilidad de demoler una parte del edificio.

Peralta declara que desde el mes de enero pasado la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano le ha estado enviando notificaciones al propietario de la Tienda Divas Plus, Bronfiel Jiménez Mena, sobre la obligación de los parqueos en la edificación, y aún confiamos en su responsabilidad y su palabra.

Y personalmente se reunió con una comisión enviada por el Jiménez Mena, incluyendo el ingeniero encargado de la obra, quien se comprometió a respetar los planos aprobados y dejar los espacios de los parqueos, pero al final incumplieron todo y se burlaron de las autoridades.

En nota de prensa vía relaciones públicas, el Alcalde dijo que no es posible que una ciudad en crecimiento como es el caso de Mao, permita la construcción de un edificio comercial sin espacios de estacionar vehículos, porque, además, de contribuir al caos en el tránsito, es una violación a la ley y las normas municipales.

“Nos engañaron, porque los parqueos estaban en los planos y aprovecharon los días sábado y domingo, en horas de la noche, cerraron el cristal y no dejaron ni un solo parqueo”, dice el Ejecutivo Municipal. 


Explicó que la violación cometida por el señor Bronfiel Jiménez no puede quedar sin sanción, porque se trata de un desacato al Reglamento para Estacionamiento Vehicular en Edificaciones aprobado mediante el Decreto número 284-91, así como a las leyes 675 sobre Urbanizaciones y Ornato Público y 176-07 de los municipios.

La demanda en demolición parcial de edificio ya fue notificada mediante acto de alguacil al propietario de la Tienda Diva, señor Bronfiel Jiménez, y será conocida en el Juzgado de Paz del municipio de Mao el próximo martes 29 del presente mes de julio.

Comentarios