Nuevo director Regional Noroeste de Agricultura hará consultas entre productores

Rafael Estévez

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El recién designado director de la Regional Noroeste, del Ministerio de Agricultura, adelantó aquí que diseña un plan de encuentros con los productores de las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, para  determinar con sus técnicos las necesidades más perentorias y sus posibles soluciones.

El ingeniero agrónomo Rafael Estévez,  quien es también un destacado comunicador y presidente del Círculo de Locutores de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, informó que se reunirá con representativos de organizaciones campesinas y de productores agropecuarios para conocer sus inquietudes y procurar atenderlas dentro de la medida de las posibilidades, esto sin dejar de reconocer que no ha llegado con una varita mágica en las manos”.

Estévez, en declaraciones PRENSA GLOBAL DIGITAL, confirmó que incluso  ya ha sostenido contactos con  líderes de entidades productoras de rubros agrícolas de Valverde, y que un equipo  de técnicos se trasladará en los próximos días a las demás provincias para hacer un levantamiento de sus necesidades y tramitar al ministerio para que adopte las posibles soluciones.

Tiene en programa recorrer todo el litoral del Noroeste donde existen fincas y parcelas de la rama productiva para canalizar por la vía reglamentaria la solución de sus necesidades, como son los propósitos del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el Presidente de la República, Danilo Medina.

Anunció que cumplirá con lo trazado por el gobierno y las autoridades de la dependencia agrícola en procura de que se mejore la producción agropecuaria y por ende la del campo y sus habitantes, generalmente sumidos en el abandono y la pobreza.

El nuevo  director regional Noroeste de Agricultura asegura que una de las principales metas a alcanzar, desde esa posición, es  hacer su papel orientando y concienzando  a los productores de que hay que mejorar los niveles productivos, porque así lo requiere el presidente Danilo Medina.

En las visitas y contactos con los productores, dice que busca conocer y evaluar con su equipo de experimentados técnicos la situación por la que atraviesan los productores radicados en la Línea Noroeste y elaborar un plan, darlo a conocer a su jefe inmediato Ángel Estévez y éste ponerlo al conocimiento del Presidente Medina para su ejecución.

Comentarios