Serulle afirma Feria Mundial Ecoturística es oportunidad para hacer negocios

foto José Serulle Ramia 2
José Serulle Ramia

Por Luis Céspedes Peña
Santiago, R.D. - La Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de Santiago expresaron que la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción será una gran oportunidad para hacer negocios, promover la industria y la producción local, así como proyectar las potencialidades que tiene la Región Norte en el campo del ecoturismo para el desarrollo de las economías locales.

El Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle expresa que la Feria Ecoturística será oportunidad para que la ciudad presente al mundo, además de sus potencialidades económicas, sus atractivos ecoturísticos y su cultura.

Pero también, dijo Serulle, esta feria mundial busca fortalecer los lazos fraternos entre la municipalidad de Santiago y los distintos cabildos que vendrán a la feria.

"Para nosotros es importante el hermanamientos entre Santiago y las distintas ciudades del mundo porque con esa acción fortalecemos los vínculos de solidaridad y amistad entre los pueblos", expresó el alcalde de la ciudad corazón.

Mesa de Negocios
El doctor José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe, y coordinador general de la feria desde el 1997, informó que una mesa de negocios forma parte de los atractivos de la feria debido a que Santiago tiene un peso social y económico importante en la República Dominicana y el Caribe, ya que cuenta con uno de los principales centros de producción industrial y con un empresariado organizado y con visión de futuro.

Expresó que la organización de la Feria Mundial cuenta con el apoyo solidario de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), que promueve desde el inicio de la década de 1960, el desarrollo económico y social de Santiago y de la República Dominicana. Asimismo, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc., junto al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Caribbean-Export-Unión Europea dirigirán la Mesa de Negocios que pondrá en contacto, del 18 al 26 de octubre en el Parque Central, a empresarios y entidades del país con el mundo para incrementar los negocios y apoyo a proyectos de desarrollo sostenible.

"Esta feria está siendo promovida por importantes organismos regionales e internacionales, como la Unión Europea, la Organización Mundial del Turismo, la Asociación de Estados del Caribe (que reagrupa a todas las naciones y territorios del Gran Caribe), la UNESCO, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

De igual forma, su publicidad está llegando a Canadá, Estados Unidos, América del Sur, Europa, Asia y África, desde donde esperamos representantes empresariales que participarán en la mesa de negocios", sostuvo el diplomático dominicano y fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., entidad que el 30 del mes de agosto cumple 25 años de creada.

Expresó que la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo, el CEI-RD, el Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), los Ministerios de la Juventud y de la Mujer, y otras instituciones oficiales y privadas, jugarán un papel destacado en la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que corresponde a la 18 edición organizada por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., que preside en la actualidad la Dra. Jacqueline Boin. Aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación al Presidente Danilo Medina para que participe en el acto de inauguración el 18 de octubre del presente año.

Comentarios