Llaman a la ADP y a políticos de Montecristi solidarizarse con el maestro Félix González

Piden a la ADP interceda

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Por momentos aciagos atraviesa en los actuales momentos la familia González Cabrera del maestro jubilado y periodista del Listin Diario en la provincia Montecristi, Félix Antonio González.

Un equipo de periodistas integrado por José madera, vicepresidente del IPPP; Marcelo Peralta, pasado vicepresidente del IPPP; Félix Jacinto Bretón, exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- en Santiago; Leoncio Peralta, exsecretrio general del CDP; José Manuel Castillo, del SNTP, entre otros trabajan en un comité provisional para captar fondos y pagar la deuda contraída.  

Esta legación pide a los demás periodistas de Santiago y del país a solidarizarse con la campaña para sacar a flote a la familia González Cabrera a que retorna la paz, armonía y sosiego honrando los compromisos y luchar por la recuperación total del enfermo, afectado por un Accidente Cerebro Vascular –ACV- y quien duró 59 días en Cuidados Intensivos.

González quien duró más de tres décadas en las aulas y alrededor de 25 años como corresponsal del Listin Diario resaltando las cualidades, potencialidades de la Línea Noroeste y en el fragor electorales elevando a políticos y empresarios y hoy debido a que ha caído enfermo y estar al borde de la muerte lo han dejado abandonado como si se tratase de un virus.

Las autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- han dejado a la familia González Cabrera al desamparado sin que hasta la fecha hallan intervenido para honrar compromisos financieros en el Centro Cardio Renal del Cibao tras sufrir un Accidente Cardio Vascular-ACV- y permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por 59 días contrayendo una suma superior a los 4 millones de pesos.

Hasta el momento, solo el Instituto Protección y Previsión del Periodista-IPPP- que dirige a nivel nacional la periodista Mercedes Castillo y José Madera, vicepresidente del IPPP en Santiago han hecho un aporte de 100 mil pesos.

En CENCARCI, centro asistencial donde fue llevado González la deuda alcanza los 4 millones de pesos y su esposa tiene que depositar este viernes la suma de 300 mil pesos y el resto pagarlos en un corto plazo de 3 meses.  

El educador debió abandonan las aulas por incapacidad física y devenga una mísera pensión que ahora deberá invertirla en medicamentos para tratar de recuperarse, a sabiendas que en su casa, compuesta por cuatro miembros  era la única persona que producía para llevar el sustento.

Félix González ha sido una persona que ha ejercido el periodismo como un sacerdocio realzando el nombre de funcionarios de la estirpe de Francisco Cruz Pascual,  exdirector del SEMMA-hospital para los maestros; de Luis de León, viceministro de Educación; Euclides Gutiérrez Félix, todos nativos de Montecristi, por lo que se considera que éstos deben solidarizarse con la situación del comunicador social.

Para sacar al paciente de la clínica CENCARCI su esposa Yanerys Cabrera de González debió firmar documentos e hipotecar su casa y poner en garantía su carro, único medio de transporte que poseen y poder abandonar el centro de salud.

Ha sido fijada y está obligada a llevar la cantidad de 300 mil pesos en efectivos y dentro de 90 días entregar la totalidad de 3 millones 700 mil pesos para honrar ese compromiso económico.

Lo penoso del caso es que ningún miembro, a pesar de los denodados esfuerzos, de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- a la cual ha pertenecido Félix González hace más de 35 años ha acudido a las llamadas telefónicas formuladas.

Sin embargo, en tiempo de campaña para elegir a directivos locales, provinciales, regionales y nacionales hasta a altas horas de la noche lo visitaban y llamaban en procura de captar su voto y gestionar los de otros compañeros.

Y sólo reporteros radicados en Montecristi y periodistas de Santiago han realizado gestiones en procura de recaudar con amigos los 4 millones de pesos pendientes en el centro médico CENCARCI.


Periodistas radicados en Santiago han intentado comunicarse con los dirigentes Víctor García, miembro del Comité Ejecutivo de la ADP; Alfonso Franco, del buró municipal de esa entidad y de Eduardo Hidalgo, presidente nacional de esa entidad y ni siquiera toman las llamadas.

Comentarios