Preocupa senador de Valverde embarazos en niñas y pide se investigue

Manuel Guichardo

Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.- Preocupa al senador de aquí, Manuel Guichardo, que más de 4 mil partos han sido practicados en clínicas privadas y hospitales estatales a menores de edad en lo que va de año, lo pone en riesgo de muerte al 50% de ellas, porque oscilan en edades entre 11 y 12 y las enfermedades que puedan padecer.
Resultado de imagen para fotos de niñas embarazadas
Guichardo Vargas, planteó que la Ley 136-03 del 7 de agosto del 2003, que instituye el Código para el Sistema de Protección y de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, debe dársele fiel cumplimiento para evitar que nuestra niñez siga convirtiéndose en madres a tempranas edad. 

Estos hechos provocan una cadena de patologías, entre ellas obstétricos e hipertensión generados por su inmadurez, nacimientos prematuros, bajo peso en las criaturas, y el riesgo de muerte es de 50%.

Sugiere que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito investigue a profundidad las causas del alarmante aumento de embarazos en las adolescentes y que rinda un informe pormenorizado al Senado.

Consideró que en los últimos días en los diferentes medios de prensa se difunden como alarmante de que en clínicas privadas y hospitales estatales es alarmante el número de menores embarazadas.


Guichardo Vargas dice que estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que las adolescentes embarazadas 16 años, corren el riesgo de defunción materna cuatro veces más alto que las mujeres de veinte y treinta años.

Ratifica que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito debe investigar las denuncias de aumento de embarazos en menores de edad para enfrentar sus causas.

Comentarios