Presidente Danilo Medina ordena protección e investigación atentado periodista Pedro Fernández


Pedro Fernández al centro y a su izquierda David Díaz,
del CDP.

Los agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales del Comando Regional Nordeste de la Policía, realizan las investigaciones, ordenandas por el Presidente Danilo Medina sobre el ataque a tiros y las amenazas contra el periodista Pedro Fernández. Hoy martes los agentes están recolectando en la escena de los hechos las evidencias, para apresar a los responsables y meterlos a la chirona.
Por Marcelo Peralta
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Juan Pablo Duarte, R.D. El Presidente de la República Danilo Medina ordenó protección al periodista Pedro Fernández, amenazado por un narcotraficante y quien habría ordenado a un grupo de sicarios eliminarlo físicamente.
Además, Medina instruyó al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo investigar los atentados a tiros contra Fernández.

En las últimas horas, Fernández ha sido objeto de varios atentados que ponen en riesgo su vida y la de sus familiares.

Desconocidos evidentemente pagados por un narcotraficante lanzaron bombas contra la casa del comunicador y dejaron una nota amenazante.

Horas después, periodista fue emboscado por facinerosos quien destruyeron a tiros su jeepeta logrando salvar la vida milagrosamente, porque personas lo auxiliaron.

Ayer lunes el presidente Danilo Medina, ordenó al jefe de la Policía Castro Castillo proteger la vida del periodista Fernández.

También, Medina ha pedido al jefe de la Policía investiga minuciosamente en caso en que se ha visto en peligro la vida del informador social.

Este martes, el jefe de las Dirección Regional Nordeste de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, confirmó a prensaglobaldigital que ciertamente el jefe de la Policía Mayor General Castro Castillo, ordenó una investigación para establecer responsabilidades.

Pérez Sánchez dijo que las investigaciones están bien avanzadas y que la integridad física de Fernández y la de sus familiares está garantizada.


En la actualidad, Fernández, es en la actualidad director de prensa de la empresa televisiva Telenord en sus programas de televisión presenta constantes denuncias de los numerosos puntos de venta de drogas que operan en el sector San Martín, de aquí.

Se ha quedado de la aparente complicidad con las autoridades policiales y judiciales permiten la operatividad de los puntos de drogas y el surgimiento de otros males que acogotan a la sociedad 

Ha dicho que antes de los recientes atentados de los que ha sido objeto, estaba recibiendo amenazas de muerte y que a pesar de poner ese caso al conocimiento de las autoridades judiciales, su actuación brillaba por su ausencia, evidenciando una supuesta complicidad.

El comunicador ha dado a conocer las amenazas a través de la planta televisora donde labora, donde las autoridades hacían caso omiso.

De su lado el periodista David Emilio Díaz, secretario general de la Seccional Nordeste del Colegio Dominicano de Periodistas- CDP, pidió de las autoridades policiales que la investigación de como resultado el apresamiento de los responsable de mantener en jaque y en peligro la vida de Fernández.

Comentarios