Daisy Díaz sería la primera mujer en presidir la Sala Capitular de Santiago.




 Resultado de imagen para fotos de la regidora daisy diaz
Daisy Díaz.
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Si la concejal en la Alcaldía de Santiago, Doña Daisy Díaz,  gana la presidencia de la Sala Capitular el 16 agosto pasará a la historia como la primera mujer en llegar a esa posición y, de paso, se convertiría en la primera educadora en ganar esa curul.


En su carrera por la dirigencia de la Sala Capitular, Díaz exdirectora regional Norte de Educación con cargo de subsecretaria tiene amplias posibilidades de ganar ese opuesto por su arduo trabajo a favor de la sociedad.


Su nombre suena por todos en los corrillos de Santiago como la que se perfila con grandes posibilidades de convertirse en la próxima presidenta de la honorable Sala Capitular.


Se recuerda que desde que en el año 1495 cuando el Almirante Cristóbal Colón fundó el fuerte de Santiago durante su primer viaje, ninguna mujer ha dirigido la honorable Sala Capitular de la Alcaldía local.


La ciudad de Santiago, República Dominicana es primera de América que Colón bautizó con ese nombre y luego añadió a Santiago de Chile y para completar a Santiago de Cuba.


Esta ciudad ha sido testigo de importantes eventos históricos y sus ciudadanos esperan que el día 16 de agosto se escriba otro capítulo cuando Daisy Díaz se convierta en la primera mujer en ocupar la Presidencia de la Sala Capitular.


Comentan que Díaz lleva la ventaja porque cuenta con amplio apoyo de concejales y es aupada por el alcalde Gilberto Serulle.

Es una ferviente luchadora comunitaria y mujer sobresaliente en el área de la educación y la solidaridad.


Como concejal ha es una abanderada de programas culturales, sociales, no solo en su circunscripción, sino en todo el polígono de la ciudad de Santiago de los Caballeros.


Su campaña para conquistar el cargo de Presidenta de la Sala Capitular en la Alcaldía de Santiago  se basa en el arduo trabajo que realiza, abrazándose a los mejores intereses de la comunidad.

Se le considera como una de las principales figuras políticas en la Circunscripción número Uno, siendo creadora de proyectos, construcción de obras sociales, comunitarias y culturales que con el aval del Alcalde Gilberto Serulle han sido ejecutadas a beneficio de la colectividad.


Al hablar de la gestión del alcalde Serulle, Díaz la pondera como muy positiva.

Admite que sus debilidades han sido la difícil tarea de recogida de basura, al tiempo de instarlo a ser enérgico con los dueños de las compañías recolectoras a fin de intensificar su labor.


Además orienta al ejecutivo local tener un mayor acercamiento con los periodistas y comunicadores que laboran en emisoras de radio, en medios escritos, televisivos e Internet.


La concejal considera que Serulle debe poner más empeño en los planes de bacheos de calles en barrios, sectores y urbanizaciones, aunque c0nsidera que el Gobierno Central debe cumplir con el 10% para los Cabildos ya que esos organismos solo reciben actualmete el 2% del Presupuesto Nacional de Ley y Gastos Públicos.


Comentarios