Centenares despiden restos del fotoperiodista Prospero Rodriguez

Adios a Prospero Rodriguez.
Graficas del fotoperiodista Félix Jacinto Bretón tomadas en el proceso del velatorio, misa y sepelio de su colega Prospero Rodríguez este domingo 21 de septiembre quien murió el pasado lunes en Nueva Jersey, Estados Unidos, fulminado por un infarto cardiaco mientras dormía en su casa y repatriados a su casa de Mao y a su sector de nacimiento en Los Cambrones.

Periodistas de Mao, Santiago, Santo Domingo, familiares, vecinos, hermanos, sobrinas, hijo, hijas,  nietas, amigos, dirigentes  clubisticos, autoridades municipales, encabezada por el Alcalde Jose Peralta se solidarizaron y dan  adiós a la morada final.










Por Marcelo Peralta y Félix Jacinto Bretón/Prensa Global Digital y Trinchera

MAO, Valverde, Rep. Dominicana.-Al caer la tarde este domingo fueron sepultados los restos del periodista, fotógrafo y dirigente clubístico, Próspero Rafael Rodríguez Minaya, de 61 anos de edad, fallecido el lunes en Paterson, Estados Unidos, fulminado por un infarto cardíaco en momentos en que dormía.

Era hijo de doña Ana Mercedes Minaya, quien falleció en 1961, y de Pedro María Rodríguez, tambien fallecido en  1967, quienes procrearon 6 vástagos, 5 varones y una hembra, viéndose forzados a trabajar duros para poder sobrevivir.

Al quedar huérfanos, y algunos de ellos menores de edad, imitaron a sus padres a hacer lo que ellos sabían,  " trabajar duro, pero de manera honesta y honradamente, en el matadero de la ciudad para sobrevivir".  

AGRADECEN SOLIDARIDAD 

Sus hermanos Danilo, Rafael Antonio, Ángel y Melania Rodríguez Minaya, agradecieron la muestra de solidaridad recibida de los  dominicanos radicados en Paterson, Estados Unidos, autoridades de la Alcaldía, de la policía en Nueva Jersey, donde se les rindieron homenaje  antes de repatriar el cuerpo a República Dominicana.

Los familiares del comunicador fallecido reconocieron la  presencia y gesto de solidaridad de los periodistas Manuel Azcona, pasado candidato al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Marcelo Peralta, pasado vicepresidente nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) Félix Jacinto Bretón, exsecretario general en Santiago del SNTP; Leaquina Rodríguez, secretaria general de la seccional en Valverde del CDP.

Además, de los periodistas Quiro Gómez, Segundo Rodríguez, Moisés Sosa Hernández, el fotoperiodista Rafael Bolívar Pujols, de la comunicadora Doris Rodríguez y camarógrafos de los distintos programas de televisión por cable que se difunden en Mao, al igual que al Alcalde José Peralta, amigo personal del fenecido, y fundadores en el año 1975 del Club Deportivo y Cultural Enriquillo, con sede en el  barrio Los Cambrones de aquí.

También estaba Víctor Díaz, presidente en Nueva Jersey del Comité del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y viceministro de los Comedores Económicos en la República Dominicana. 



               

















MISA DE CUERPO PRESENTE.
Sinencio Peralta, vicario de la C atedral Santa Cruz oficia la misa de cuerpo presente a los restos de Prospero Rodriguez.

El velatorio se realizo en la casa paterna de Próspero, ubicada en la calle Gregorio Aracena  103, del popular barrio Los Cambrones.

Desde allí  partió el cortejo fúnebre  a las 4.06 minutos hacia la Catedral Santa Cruz para una misa de cuerpo presente, la cual fue oficiada por vicario Sinencio Peralta quien destacó, en una breve homilía, las cualidades humanas que adornaban al  fallecido comunicador social.

Prospero Rodríguez -Prosperito- agradeció la solidaridad brindada por las personas que asistieron al velatorio y  posterior entierro de su padre, lo que demuestra que era un hombre sin malicia, humilde, querido, apreciado y valorado en su alta dimensión.

Desde que el cortejo fúnebre partió desde la casa paterna, hacia la  Catedral y al cementerio, un disco-ligh colocaba musica de mensajes y de amistad. 

Entre otros artistas se escucharon "Tercer Cielo, Roberto Carlos y Alberto Cortez con “Cuando un Amigo se Va”.

En el camposanto, se colocaron algunos temas de Anthony Rios, que era el artista preferido del comunicador fallecido.
































PANEGÍRICO
La secretsaria general del Colegiode Periodistas, seccional Valverde, Leaquina Rodriguez, deposita una rosa en el ataud que contienen los restos de Prospero Rodriguez.

Antes de darle el adiós final a los restos de Rodríguez Minaya, habló su hermano Danilo Rodríguez Minaya, destacando las virtudes humanas, profesionales y clubísticas de este del insuperable hombre que siempre abrazó como estandarte el trabajo honesto, la solidaridad, el companerismo sano.

El periodista Félix Jacinto Bretón, exsecretario general en Santiago del SNTP, pronuncio algunas palabras en las que hizo énfasis sobre la calidad humana, profesional y laboral de que fuera hasta hoy, uno de los periodistas y fotoreporteros más acuanime en su época.

A las 6:25 de la tarde exactamente de la tarde, cuando el sol moria en lontananza, el feretro con los restos de Prospero Rodriguez era introducido a su morada definitiva en el Cementerio nuevo, ubicado  en la carretera que une a  las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

Susy Castillo, sobrina de Prospero Rodriguez, habla en la misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Cruz donde ratifica las gracias a los presentes por su solidaridad.

Comentarios