Restos del periodista Prospero Roderiguez vienenel sabado


Prospero Rodriguez
MAO, Valverde, R.D.-Serán repatriados el sábado día  20 de este mes que llegue el cadáver a la ciudad de Mao repatriado desde Estados Unidos, los restos del periodista Prospero Rodríguez.

Los informes indican que el cuerpo del comunicador noroestano será velado el viernes 19 en la funeraria Martínez Memorias, localizada en la calle Market  de Paterson, a partir de las 6:00 P.M. 
Rodríguez  fue un dirigente activo del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP- en Estados Unidos.

A la hora de su muerte formaba parte de la directiva de la seccional del CDP en Nueva Jersey.

En Mao fue de los fundadores del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- y de la seccional del Colegio Dominicana de Periodistas-CDP- antes de radicarse en Estados Unidos.

Una serie de trámites y actividades ha desplegado la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva Jersey para la repatriación de su despojos.

La muerte de Rodríguez ha causado tristeza en la República Dominicana, especialmente en Mao, su ciudad natal y Santiago a la que frecuentaba visitar, y donde estaban las  oficinas de medios de comunicación del país

Desde Nueva York, el periodista Adalberto Domínguez, comisario del CDP y jefe de prensa del Consulado Dominicano allí lamento el deceso de Rodríguez de quien dijo era un hombre serio y trabajador. 

La seccional del CDP es presidida por el periodista Darío Abreu, expresó  sus condolencias  a los familiares de Rodríguez, quien falleció de un infarto en su residencia de Paterson, Nueva Jersey.

“La muerte de un ser querido siempre nos provoca un gran dolor, pero en el caso del compañero  Rodríguez, nos quedan los recuerdos de un ser  humano que  mantuvo un comportamiento intachable”, dicen
 Y era dedicando gran parte de su vida a luchar por el progreso y bienestar de nuestro país”, expresa la directiva de la seccional del CDP en una nota enviada a nuestra redacción, dijeron sus colegas y amigos.

Comentarios