Embargan en el pais mas de 100 propiedades del senador Félix Bautista

Felix Bautista
Fuentes Diario Libre
Mas de 100 bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, de la que el senador Félix Bautista es accionistas, entre ellos 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, dos torres de 14 y 16 niveles, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, ubicadas en las ciudades de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Nagua, han sido embargadas por la Procuraduría General de la República y la PEPCA.

Escrito de prensaglobaldigital: Ante estos embargos, el senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista está pidiendo “cacao” y “arrodillándosele” a la Justicia para que cesen los embargos de las propiedades que posee en todo el país, las cuales son investigadas ante la sospecha de que habrían sido adquiridas con bienes del pueblo mientras estuvo  como ministro en instituciones estatales.

La Procuraduría General de la República, que encabeza el santiaguero Francisco Domínguez Brito, ha dicho que enfrentara la corrupción administrativa embargó más de 100 bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, de la que el senador Félix Bautista es accionista, y en la que también participan terceros adquirientes, según informa la prensa matutina este miércoles.

Entre ellos figuran 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, dos torres de 14 y 16, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, dice el periódico Diario Libre para agregar a seguidas que el embargo forma parte de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del legislador.

“Las acciones reales fueron trabadas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Nagua,  agrega el periódico.
Solicitud de levantamiento
Felix Bautista,  quien fuera supervisor de Obras del Estado durante el pasado gobierno de Leonel Fernández, es actualmente senador de San Juan de la Maguana por el PLD, partido del cual es secretario de organización.  

Con el fin de recuperar las propiedades, el legislador interpuso por ante la Suprema Corte de Justicia (SJC) una solicitud de levantamiento de oposiciones.

En un escrito depositado por su abogado, Juan Antonio Delgado, pide a la SCJ librar acta de que el impetrante apodera a la Presidencia del Tribunal, a los fines de que designe, al amparo de las disposiciones establecidas en el artículo 379 del Código Procesal Penal, un juez de la Instrucción Especial.  

El propósito es que conozca, como juez de control o de resolución de peticiones, sobre la solicitud de levantamiento de oposiciones trabadas -a su parecer- “de manera ilegal o inconstitucional contra numerosos inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L; en la cual el senador Félix Bautista es accionista, así como de terceros adquirientes”, de acuerdo a lo informado.

Mediante auto No.71-2014, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, designó a Frank Soto Sánchez, como juez de la Instrucción Especial para conocer de la petición.
En marzo de este año, el también secretario de Organización del PLD intimó mediante acto de alguacil al Procurador, con el propósito de que le comunique el contenido de las pruebas que conforman el expediente sobre el cual es llevada una investigación de acción penal pública en su contra.

El legislador y su abogado, manifestaron su sorpresa por la citación de que fue objeto para ser interrogado, argumentando que son los mismos hechos relacionados con una investigación que hizo el Ministerio Público, y que culminó con el auto 03093, emitido por el director de la entonces DPCA, Hotoniel Bonilla, el 13 de agosto del 2012.
El caso de los Super Tucanos
El embargo de estos bienes a Félix Bautista se produce en momentos en que autoridades de la República Dominicana, Brasil y los Estados Unidos han iniciado una investigación internacional sobre un presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano.

Según una versión periodística divulgada el jueves último en medios de comunicación, la venta fue hecha por la empresa Embraer SA, mediante supuestos sobornos hechos a altos mandos militares en la República Dominicana y Argentina.


La información involucra al coronel retirado de las Fuerzas Armada Carlo Piccini y a un senador cuyo nombre no ha sido revelado.

Comentarios