Apoya política migratoria del Presidente Danilo Medina

Ciprian Reyes, presidente del PDD
Culpa al PRSC, PRD y PLD por la migración haitiana
Dice que entre República Dominicana y Haití hay un "matrimonio sin divorcio”.

Por Marcelo Peralta
Santiago, República Dominicana.- Recibe apoyo y solidaridad los esfuerzos desplegados por el Presidente dominicano Danilo Medina Sánchez en el manejo de la difícil y calamitosa situación de la migración haitiana que lo hace a la altura de las circunstancias del momento, dice Ciprian Reyes, aspirante presidencial para el 2016 por el. Partido Demócrata Dominicano-PDD-.

Dice que las autoridades, el pueblo haitiano y las dominicanas, si tienen interés en buscarle solución a esta problemática, tienen que sentarse a un franco y sincero y encauzar la situación con seriedad ya que entre ambas naciones existe un “matrimonio sin divorcio”.

El planteamiento es del presidente del Partido Demócrata Dominicano-PDD-, Ciprian Reyes, culpa a los partidos Reformista Social Cristiano-PRSC-; Revolucionario Dominicano-PRD- y la Liberación Dominicana-PLD-, por la migración haitiana en República Dominicana, porque la han manejado con mucha irresponsabilidad.

Como dominicano, con sensibilidad humana y dirigente político rechaza que grupos poderosos mantengan la sistemática explotación contra los haitianos, practica de la que dijo, hará al país más daño que bien en el porvenir.

En su opinión la incursión de miles de haitianos a tierras dominicana es por sobrevivencia, aunque entiende que en parte obedece a situaciones que no se ha manejado con la seriedad que amerita.

Aboga por un cambio radicar en la política laboral para que cesen los abusos, porque la clase política en la República Dominicana “masacra” a la haitiana y “eso debe cambiar”.

Considera que la traumática situación haitiana debe encararse con responsabilidad, y que su salida debe ser de esfuerzos comunes.

Cree que ha llegado la hora de unir voluntades, de la concertación, dialogo, soluciones, recordando que el muro que dividía a las dos Alemania el cual fue derivado, asegurando que hay que aprender a convivir en niveles de respeto, armonía, sosiego para que reine la paz en todos los países del mundo.

Reyes plantea que como una necesidad imperiosa, en el mundo tiene que haber justicia y transparencia hacia los seres humanos, tras asegurar que la política es un ente de servicio como dice el refrán “hoy tu estas y mañana estoy yo”.

Comentarios