Sacerdote llama a los diputados de Santiago Rodríguez sopesar sobre el aborto

Marcelo Taveras
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El cura de la parroquia San Ignacio de Loyola, Marcelo Taveras, llama este lunes a los diputados de Santiago Rodríguez, Nancy Santos y Ramón Fernández, sopesar bien a la hora de votar mañana martes en el conocimiento a las observaciones del presidente Danilo Medina al proyecto de aborto que descansa en el Congreso Nacional.

Cuando el sacerdote Marcelo Taveras terminó  la misa se colocó a la puerta principal del  templo a dar la bendición a los feligreses que y la diputada Narcy Santos salía a lo que este habló  de la observación, a lo que esta respondió: “Padre usted sabe que yo soy católica, de familia y respeto la vida”.

 El religioso revela que   la cúpula de la Conferencia del Episcopado Dominicano ha instruido a los sacerdotes de todo el país para que llamen a los legisladores a defender la vida y los valores ciudadanos.

Dice que si el ciudadano no defiende la vida y los demás valores, ¿Qué otra cosa va a defender?, se pregunto el religioso al ser entrevistado por prensaglobaldigital.

Taveras sostuvo que “por eso hemos venido pidiendo para que dejen nacer  al inocente,  que es el niño y la niña”.

La autoridad eclesiástica dijo la Iglesia Católica exhorta la defensa de la vida, por ser absoluta.

“Y defender la vida de la madre y del niño para que el Señor ilumine a los diputados que este martes tendrán este compromiso para que vean el valor de la vida” dice Taveras.

Siempre y de acuerdo al sacerdote, todos “tenemos que defender a la familia, bajo la prédica de amor, humildad, servicio, unidad, solidaridad y los  valores más sanos.

Medina hizo la observación al Código Penal que descansa en la Cámara de Diputados en lo concerniente al derecho a la vida, la salud de la mujer, el respeto a su dignidad, a su integridad moral y lo emocional.

Debido a ello el presidente Medina devolvió a la Cámara de Diputados el Código Penal al observar que se debe especificar la despenalización en lo relativo a la interrupción del embarazo en los casos que peligra la madre, el incesto y cuando se produzca una violación, lo que ha provocado un choque de las Iglesias Católica y evangélicas con el Gobierno, dividiendo al Congreso y sectores sociales.
Hay políticos que se han adherido a las protestas sobre el aborto en República Dominicana no debe ignorar el grave problema de salud pública que representa esa práctica, en perjuicio de las mujeres con menos posibilidades económicas.
Luis Abinader precandidato presidencial por el PRM fija su posición sobre el debate originado por la decisión del presidente Medina de observar el proyecto de ley de Código Penal.
Otros organismos de diversos tipos se han manifestado contra la decisión del jefe de Estado.

Las principales autoridades de la Religión Católica hicieron acciones de oraciones a nivel nacional, entre ellas en el Congreso Nacional para flexibilizar a los congresistas rechazar las observaciones que hizo el jefe de Estado.  

Comentarios