Cura Marcelo Taveras valora obras, pero deplora deterioro de carreteras.


Foto Cesar Gomez Junior
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Marcelo Taveras, sacerdote de la Parroquia San Ignacio de Loyola, reconoce las inversiones y ejecuciones del Presidente Danilo Medina en obras educativas, sin embargo, deplora el hecho de que los estudiantes y personal de apoyo tienen problemas para incursionar debido al deterioro progresivo de carreteras y caminos vecinales.

El religioso entrevistado por prensaglobaldigital dice que el jefe de Estado tiene buenas intenciones con edificar centros educativos debido al  crecimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes  que ameritan garantía en donde estudian, no obstante cree prudente que al Presidente  Danilo Medina sea enterado que los caminos y carreteras están en pésimas condiciones que deben ser reparadas.

 “Respaldo las obras que ha ordenado construir el Presidente Danilo Medina, pero me preocupan las condiciones de las carreteras y caminos vecinales que se tornan intransitables” dijo Taveras.

Dice que de nada sirven esas obras si no hay caminos en  buenas condiciones para que los estudiantes, profesores, personal de apoyo puedan llegar a los centros educativos.

“Eso le pedimos al presidente Danilo Medina que venga en auxilio de los residentes de las zonas rurales” dijo el religioso.

“Vemos que los gobiernos se olvidan del campo que a veces llevan algo como de “lastima”,, recordó la autoridad religiosa.

Añade que los políticos llevan algo a las personas como el  “pavo en Navidad”.
Dice esperar que las autoridades y políticos oficialistas vean que en las ciudades hacen obras, pero que las gentes que viven en los campos, también, son merecedores de mejor suerte.


“Es como dice una canción que el pueblo sin el campo no puede vivir, por lo que ameritan de mejores condiciones de los caminos vecinales para poder llevar sus frutos a las ciudades” aduce.

Comentarios