Corea y la DGDC donan computadoras a centro educativo de Cacique en Monción.

COREA y la DGDC donan computadora a centro educativo de Monción
Entrega de computadoras

Por Félix Parra
Benito Monción, Santiago Rodríguez, R.D.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y el Gobierno de Corea del Sur a través de su embajada en República Dominicana, entregaron 10 computadoras a la Escuela Básica de Cacique, de aquí con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico de esa comunidad.

La donación la presidio el Director General de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta; el dirigente comunitario Roberto Tejada y la encargada provincial de la institución, Nieve Cesarina Almonte, quiénes hicieron entrega de las computadoras a la directora del centro educativo, Joselyn Rodríguez, en compañía de profesores, estudiantes, a la Sociedad de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la escuela.
   
El Director General de la –DGDC- dijo que continúan dando seguimiento al acuerdo hecho con Corea del Sur, de entregar las computadoras a las escuelas más necesitadas del país, para que contribuyan con el desarrollo tecnológico.
   
El dirigente comunitario sostuvo que ya equipada la Escuela Básica, ayudará a sus estudiantes a crecer y envolverse en los nuevos avances que ofrece la tecnología digital a la sociedad.
“Queremos felicitar a esta comunidad de hombres y mujeres laboriosas” dijo.

Hay que aportarles a estos jóvenes todos los conocimientos necesarios para que en el mañana puedan ser personas productivas en esta sociedad y defensores de la Soberanía ya que grandes potencias como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Canadá promueven un enfrentamiento racial entre Haití y  República Dominicana” expresó Acosta Moreta.

Luis El Gallo- también hizo entrega del Manual de Comportamiento Cívico y Prevención de Enfermedades, una obra de su autoría que se distribuye en centros educativos, clubes culturales, ligas deportivas y otras instituciones que trabajan con la niñez y la juventud.
  
De su lado la directora de la Escuela Básica de la comunidad de Cacique municipio Benito Monción, la señora Joselyn Rodríguez, agradeció la donación hecha por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y la Embajada de Corea, ya que ese proyecto tiene la finalidad de dar mejor calidad de vida a los estudiantes.
    
“Hoy esta comunidad se siente muy alagada y feliz de recibir este hermoso regalo, ya que nos va a servir como fuente para desarrollar ciudadanos que puedan insertarse en el sector productivo, con la nueva revolución tecnológica” sostuvo Joselyn Rodríguez.
  
La encargada provincial de la –DGDC-, Nieve Cesarina Almonte, indicó que continuara trabajando y luchando para que su comunidad salga cada día  hacia delante.

El acto de entrega de las 10 computadoras donadas por la –DGDC- fue bendecido por el diacono Joselito Gómez, quien pidió a Dios brindarle salud y bienestar a Luis Acosta Moreta, para que continúe realizando hermosas obras en beneficio de los más necesitados.
  
 La parte artística de la actividad estuvo a cargo de las estudiantes de 7 séptimo grado, quienes interpretaron una poesía coreada dando las gracias a Luis –El Gallo- por el equipamiento de su sala digital.

Comentarios