Condenan a 40 años a dos hombres cometieron homicidio en Santiago

Palacio de Justicia de Santiago
Fuente City Santiago.com
Santiago, R.D.- Luego de acoger el pedimento del Ministerio Público de Santiago, el Tercer Tribunal Colegiado de Primera Instancia condenó a 20 años de prisión a cada uno de dos hombres que segaron la vida a otro durante un hecho ocurrido en el sector Pekín, en el año 2013.

Fausto Antony Acosta Rodríguez y Engel Leonardo Rodríguez fueron condenados tras ser hallados culpables de provocar la muerte con un arma blanca a Ramón Fernando Cáceres.
El dispositivo de la sentencia emitida por el citado tribunal establece además que los procesados deberán pagar las costas penales del proceso.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, fue apoderada del caso a través del departamento de persecución de Violencia Física y Homicidio, el cual dirigió funcionalmente la investigación que permitió el arresto y la imposición de medida de coerción en contra de ambos imputados, concluyendo con una acusación por asociación de malhechores y   homicidio.

De acuerdo a la acusación, tras cometer el hecho, el 21 de julio del año 2013, los imputados Fausto Acosta y Engel Rodríguez emprendieron la huida.

El Ministerio Público sindicó a los procesados la autoría de los delitos tipificados en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, lo cual fue acogido por las juezas Alicia Guzmán, Yudelka Clase y Altagracia Ramírez, quienes integraron el tribunal.


Comentarios