Cúpula del PRSC acepta renuncia de Amable Aristy Castro

Resultado de imagen para fot de amable aristy
Amable Arisy Castro.
Sin ningún tapujo, la renuncia de Amable Aristy Castro ha sido admitida por el Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano.

En Santiago y la Capital la dimisión de Aristiy Castro ha sido lamentada, comentada, enjuiciada y algunos llegan más de que se podría unir a las aspiraciones de Hipólito Mejía, aunque se trata de “especulaciones”.

Hoy se ha dado a conocer que la principal Dirección del PRSC, entidad formada por el fenecido Presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer se ha reunido y aprobó llenar la vacante dejada por Aristy Castro.

Reemplazara a Aristy Castro, el expresidente del Senado y alto dirigente reformista, Florentino Carvajal Suero.

Estaban en la reunión su presidente Federico Antún Batlle y el secretario general de la organización política, Ramón Rogelio Genao, sirvió de vocero al término de la reunión del Directorio Presidencial, la cual se inició poco después de las 9:00 de la mañana y se extendió hasta poco más del mediodía.

Genao dijo que las decisiones tomadas en relación con la renuncia del senador por la provincia La Altagracia serán comunicadas al secretario de Disciplina de la organización, así como a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Igualmente, en la reunión, a la que asistieron 35 de los 42 miembros titulares, se aprobó la ejecución presupuestaria del año 2014 presentada por la Secretaría de Finanzas, así como el presupuesto y gastos del PRSC para el 2015 ascendente a un monto de 218 millones de pesos.

Asimismo, aprobaron el plan estratégico que desarrollará el partido colorao este año con miras a las elecciones del  2016.

“Se decidió autorizar a la Presidencia y a la Secretaria General de nuestro partido a convocar a la Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión  Ejecutiva, así como sendas asambleas Nacional Ordinaria y Nacional Extraordinaria con el objetivo de escoger el candidato presidencial y hasta un tercio de las candidaturas congresuales y municipales que presentará el PRSC a las elecciones del próximo ano”, agregó.


El secretario general dijo que estas convocatorias se desarrollaran entre el mes de febrero y marzo de este año.

Comentarios