cubanos en la red



Por Domingo Abreu Collado
“Todos hablamos de dejarle un mejor planeta a nuestros hijos;  ¿Por qué nadie intenta dejar mejores hijos al planeta”  Fidel Castro.
Con este fragmento se dio inicio a la inauguración al evento del III CAMPAMENTO INTERNACIONAL CIENTÍFICO RECREATIVO el 26 de enero a las 9:00 am en la Sala Magistral de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, convocado por el Grupo Naturalista por la Sostenibilidad (GNPS), el Departamento de Recreación y la Cátedra de Medio Ambiente de la UCCFD.  Dicho evento se efectúa en la instalación de campismo Los Cocos en la provincia Mayabeque y culmina el 30 de enero.
Para la inauguración fue invitado de honor el Excmo. Sr. Juan León Alvarado, embajador de Guatemala en Cuba, acompañado por el Sr. Randi Castillo Tocays 3er Secretario de la embajada y el Ing. Osmel Francis Turner director artístico de Cubanos en la Red, los cuales fueron recibido en el centro universitario por el Rector Dr.C Hector Noa Cuadro, el Presidente de la Cátedra Honorífica Dr.C Santiago león Martínez, la MSc. Rosa Pulpeiro presidente del Comité Olímpico Cubano de Deporte y Medio Ambiente y la MSc. María Caridad Queralta Rodríguez Secretaria de la Cátedra Honorífica DMA. 
Después de dar comienzo al acto con el Himno Nacional cubano, El DrC. Santiago León realizo un reconocimiento al embajador Juan León Alvarado, a Osmel Francis Turner y el Rector Hector Noa, por sus aporte y apoyo a la Cátedra en cada actividad que se ha venido realizando en los eventos nacionales e internacionales, seguidamente disfrutamos de una disertación sobre El tiempo Libre en la recreación del Dr.C Aldo Pérez Sánchez Vicerrector de Supereación y Postgrado.  Como acto cultural dos estudiantes de memorable EIEFD y la ELAM cantaron el tema Care the Word de Mikel Jacson al cierre de la actividad se realizó como es tradicional la siembra del árbol (postura de Palma Real) realizada por especialista orador, filósofo profesor Lic. Fidel Orlando Hechavarría Grave de Peralta  quien dirige el Bósque martiano en la UCCFD.     
 Este  Evento Nacional con participación extranjera, se realiza cada dos años, con el objetivo de reunir a especialistas e investigadores de las diferentes ramas del saber, los que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, actualizar sus conocimientos y asumir su responsabilidad social en la conservación del Medio Ambiente para el bienestar presente y futuro de la humanidad.
Prevalecerá como tema central, la Promoción de un Desarrollo Sostenible desde las diferentes esferas de la ciencia, fomentando la interdisciplinariedad.  Se efectuarán conferencias y talleres con las diferentes temáticas referidas en el programa, presididos por especialistas de reconocido prestigio; así como un variado programa de actividades recreativas que convertirán este evento en una inolvidable experiencia para todos los participantes.
 Comunicó  con placer para ustedes quien les desea éxitos en sus funciones.
MSc. María Caridad Queralta Rodríguez
Secretaria de la Cátedrá Honorífica DMA
UCCFD Manuel Fajardo.

Comentarios