Vence el 1 de febrero y en el plan solo 5 mil 600 extranjeros califican.

Monchy Fadul
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul ha dicho este martes desde España donde cumple con una misión de Estado que el Plan Nacional de Regulación de Inmigrantes establecido por la ley 169-14 concluye el 1 de febrero y que no existe la posibilidad de “prórroga”.
El funcionario dijo que “apenas han calificado 5 mil 600 personas” porque han aportados los datos requeridos para su normalización; 54 mil tienen pasados, algunos de ellos vencidos; 33 mil han poseen Cedula de Identidad y Electoral y el resto con actas de nacimiento.
Fadul entrevistado desde España por el periodista melton Pineda para el programa “El Zol de la Mañana” dijo que suman 134 mil los extranjeros que viven en el país en condición migratoria irregular, que han acudido a registrar sus datos biométricos en las oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que dirige el Ministerio de Interior y Policía.
Se ha decidido otorgarle visado de no residente que tienen que renovar cada dos anos a los extranjeros que vienen a estudiar y a las los que vienen a trabajar.

Comentarios