Conmemorarán en todo el pais el 202 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

Resultado de imagen para fotos de juan pablo duarte
Juan Pablo Duarte y Diez
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El 202 aniversario del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte será conmemorado con diversos actos en todo el país para de esa manera dejar iniciado el Mes de la Patria.

El gobierno dominicano a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y las gobernaciones provinciales realizarán desfiles militares y estudiantiles.
Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión informó que los actos patrióticos con motivo del Mes de la Patria comenzarán este lunes 26 de enero a partir de las 8 con el izamiento de la Bandera  y la interpretación del Himno Nacional.
 Se harán depósitos de ofrendas florales, ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte a cargo de instituciones públicas y privadas en todas las provincias y municipios de la República Dominicana.
Luego, a las 8:30am será oficiado un Tedeum por los obispos y sacerdotes como ya es una tradición.
Terminado los oficios religiosos se iniciarán los desfiles cívicos militares en honor al hombre más grande y noble que ha parido la República Dominicana.
Balcácer afirmó que en todas las provincias del país se estará recordando el legado del patricio Juan Pablo Duarte.
Hizo un llamado a la población a sumarse a estos eventos para rememorar la fecha natalicia del prócer dominicano, iniciador e ideólogo del movimiento independentista que le dio a los dominicanos una República libre e Independiente de toda dominación extranjera.
Postura de prensaglobaldigital en este 2015 en que llegamos a un aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, la República Dominicana, ha sido llena da de haitianos y haitianas por los traidores, políticos, periodistas y militares que han ‘hipotecado”  la Soberanía Nacional, para responder a intereses de Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra y Alemania.

La tierra de Quisqueya ha sido mancillada, pisoteada, humillada por los “traidores” que han entrado por dinero.

Comentarios