Dictan 30 años a expolicía en PP

Por Enrique VargasPuerto Plata. R.D. El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial sentenció ayer a 30 años de cárcel a un exsargento de la Policía por el asesinato de un empresario de Santiago, cuyo cadáver fue encontrado incinerado en un cañaveral de Sosúa el 23 de enero del 2014.
Hernán Batista Rodríguez fue sentenciado por el dictamen emitido por las juezas Rosalba Francisco, Irina Ventura Castillo y Rosa Francia Liriano, quienes luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público halló al imputado culpable de la muerte del empresario Francisco López Bourdier, de 38 años.
Durante el juicio a Batista Rodríguez, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales adjuntos Juan Carlos Hernández y Osvaldo Bonilla, quienes en todo el proceso presentaron las pruebas y evidencias que demostraron la culpabilidad del expolicía en el secuestro, muerte y posterior calcinamiento del cadáver del López Bourdier, quien era dueño de un dealer de vehículos en Santiago.
La parte civil y querellante fue representada por los abogados Manuel Minier, Frank Almonte y Pedro Balbuena, los cuales realizaron un desglose de las pruebas aportadas y que incriminaron al imputado.
La barra de la defensa de Batista Rodríguez fue dirigida por los abogados Carlos Peguero y María Dinorah Diloné.
El 13 de mayo del pasado año un grupo de personas se manifestó exigiendo justicia por este hecho de sangre, auspiciada por los familiares de López Bourdier.
El cadáver de López Bourdier fue hallado calcinado y con un cartuchazo en la cabeza el viernes 24 de enero del 2014 en unos cañaverales ubicados frente al proyecto habitacional La Unión, de Sosúa.
Por este hecho, fue detenido dos días después el exsargento policial Batista Rodríguez.

Comentarios