Políticas claras con Haití

Resultado de imagen para fotos andres navarro
Andrés Navarro

Por Marcelo Peralta
El canciller Andrés Navarro ha dado una buena señala que debe servirle de alerta a los haitianos ante el relajo y la burla que tienen contra República Dominicana.

Navarro quiere dejar bien claro que debe respetarse  la institucionalidad y cese de los conflictos en los consulados, a asaltos y secuestros a funcionarios consulares como sucedió en Pedernales.

Hay que fijar posición de una vez y por todas, porque no se puede seguir permitiendo que Haití haga lo que les venga en ganas con la tierra de Quisqueya.

A los dominicanos se nos está acabando la paciencia t cualquier día se puede armar un “berenjenal”, por lo que desde el gobierno debe darse una señala firme y decisiva que acaben los atropellos ya.

No importa las consecuencias que se deriven el gobierno de Danilo Medina tiene que fijar posición firme y decidida sobre estos atropellos contra la República Dominicana.

Quienes han tenido la oportunidad de leer parte de nuestra historia se darán cuenta de las fricciones pendientes entre dominicanos y haitianos.

Los dominicanos estamos “hartos” de tantos abusos y atropellos de los haitianos y el presidente Danilo Medina debía hablar al país sobre la actual situación y las medidas a aplicar.

Hay que delinear políticas claras, porque de seguir permitiéndole a Haití haga lo que les venga en ganas hasta de los derechos que hemos adquiridos nos los van quitar.

Con el anuncio del Canciller dominicano Andrés Navarro de que este miércoles se aplicara política clara genera un faro de luz.

No es posible continuar con el desorden de Haiti de secuestrar a empleos consulares dominicanos en nuestra propia tierra, unida a las intromisiones e insultos a los periodistas de un Embajador que no conoce la prudencia, creyendo que el manda a lo interno de la Patria de Juan Pablo Duarte.

Los dominicanos queremos paz y seguridad, somos un país que respetamos, pero si Haití insiste en seguir provocando, el vaso puede rebosarse y como dice el refrán tanto da la gotera sobre la piedra que le hace hoyo.
   


Comentarios