Prisión al director del DICAN y tres fiscales adjuntos.

Francisco Dominguez Brito

Santo Domingo, R.D.- Presos están el director del DICAN y tres fiscales adjuntos que implica a la cantidad de 25 en el robo de mil 200 kilos de cocaína.

El jefe de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DICAN), coronel Carlos Fernández Valerio, el jefe de operaciones y tres fiscales adjuntos, se les dictó orden de arresto por su presunta participación en el hecho.

La vocera de la Procuraduría, Tessie Sánchez, dice que se ordenó el arresto de los tenientes coroneles Félix Humberto López Paulino, Voltaire Batista Matos y Francisco Valenzuela.

También, a prisión van los fiscales adjuntos Máximo Antonio Díaz Ogando, Ramón Augusto Veras Castro y Leónidas Suarez Martínez.

Arrestados están los coroneles Juan Bulus Andújar, Guillermo Báez Hubiera y Carlos Fernández Valerio; los mayores Luciano Gómez Cabrera, Junior Vásquez Báez, Rudy José Japa Álvarez y Alberto Jiménez Ruiz.

Y los capitanes Edwin La Paz Zapata y Carlos Amézquita Reinoso; los primeros tenientes Bárbaro Torres Beltrán y William Rudy Rosario Guerrero.
En prisión fueron enviados los sargentos mayores Antolín de los Santos Zabala y Francisco Pérez Castro.

Asimismo el sargento Pedro José Almánzar González, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys Lironel García Miranda, el teniente Juan Belén Mejía y el civil Santo Emilio Hernández.

La jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, tomó la decisión al acoger la petición de los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez Veloz y Edward Robert Rodríguez Mendoza, de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.


Tessie Sánchez, vocera dijo que todos los arrestados se les dictará medidas de coerción en las próximas horas.

Comentarios