Otra mujer muere en IDEAMEC tras cirugía estética.

Dora Suero quien vino desde Alemania a hacerse una cirugía plástica en el 2011 muere en el centro el cual fue clausurado por la fiscal de entonces Yeni Berenice Reynoso Gomez y este miercoles se repite la misma historia en circunstancias similares con la joven Ely Peña, quien vino desde Estados Unidos a hacerse el procedimiento y pierde la vida.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Ha vuelto a la palestra el doctor Oscar Polanco, un profesional de la ginecología, sin embargo, hace intervención estética, donde varias mujeres han muerto, supuestamente por malas prácticas medicas en el proceso.


Desde hace varios años, las mujeres que se han practicado intervenciones estéticas han muerto y otras han tenido que ir a los hospitales Presidente Rafael Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS- y al José María Cabral y Báez a curarse se infecciones.  

Una de esas mujeres muertas en el 2011 por cirugía estética en esa clínica de Santiago, ha sido Dora Suero, de 46 años a quien practicaron una abdominoplastía en IDEAMAC.
El establecimiento clínico propiedad del ginecológico Oscar Polanco, pero que supuestamente,  realiza cirugía estética, por lo que sus pacientes mueren por complicaciones en los procedimientos.
Además, de acuerdo a familiares de las mujeres fallecidas dicen que en IDEAMEC se cobran sumas muy elevadas para hacer los procedimientos.
Suero, vino en el 2011 desde Alemania a practicarse la cirugía estética y falleció de un paro cardíaco.
Se recuerda que en el mes de febrero del año 2011, la Fiscalía de Santiago, clausuró la clínica estética Ideamec, propiedad del médico Juan Oscar Polanco, por el caso de Dora Suero, que murió después que se le practicó una liposucción en ese establecimiento.
                                                                 
En esa ocasión, según la fiscal de ese entonces Yeni Berenice Reynoso Gómez, el doctor Polanco que practicó la cirugía estética y por la cual cobró 150 mil pesos, no es cirujano, sino un ginecólogo, que ha tenido graves problemas en su labor, dijo en esa ocasión la funcionaria.

Una de las victimas más recientes es, una mujer de 24 años,  que regresó a la República Dominicana desde los Estados Unidos, y tras practicarse la cirugía en IDEAMEC, el miércoles reciente falleció en el Centro Médico Cibao donde fue llevada por complicaciones.
La nueva víctima es Ely Peña, de 24 años de edad, quien fue operada en la clínica Ideamec, ubicada en la calle República de Argentina de esta ciudad.

Fabricio Peña, padre de Ely  Peña, dijo que el doctor Juan Oscar Polanco lo llamó informándole que su hija había presentando problemas durante el proceso.

“Ellos la trajeron aquí al Centro Médico Cibao, prácticamente muerta, porque no tienen equipos, no tienen nada, la dejaron para último minuto” dijo el atribulado padre de la joven Peña.


Comentarios