Aspirante Alcaldía afirma Municipio Puñal es un pueblo rico mal administrado.

Haga clic en Opciones
Euri Rosa (tercero desde la derecha),
recibe el apoyo a su pre-candidatura
 a la Alcaldía de Puñal.
Fuente externa.
Santiago, R, D.-El pre-candidato a la Alcaldía de Puñal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Euri Rosa, manifestó que trabaja para ¨hacer un nuevo Municipio¨,  en virtud de que éste es el que tiene la menor tasa de pobreza de todas esas instituciones en el país, con un 16.8 por ciento, por lo cual es una comunidad productivamente rica, pero mal administrada por las autoridades municipales de oposición.
Haga clic en Opciones
Indicó que lo lamente es que ese desarrollo es fruto del trabajo de las grandes empresas e industrias que hay en el Municipio. Afirmó que desde que asuma la administración del Municipio Puñal, se convertirá en un canal entre el Ayuntamiento, los empresarios y el Gobierno Central.

El aspirante a la Alcaldía habló en un acto que se desarrolló en Puñal, con la presencia de los precandidatos a diputados Víctor Fadul y Lidia Peña. Estos aspiran por la Circunscripción número 03. También estuvo Juan Manuel Ventura Ureña, aspirante a diputado por la Circunscripción  número 02.

El pre-candidato, quien logró la mayor concentración política de un aspirante a la Alcaldía por el oficialista PLD en el actual proceso de precandidaturas, contó con la presencia de casi todos los aspirantes a directores de los Distritos Municipales y regidores. También estuvieron  Luís  Paulino, director del Distrito Municipal Canabacoa, Lenin Santos, del Comité Central del PLD, y  Bernardo Betances Ramos, presidente del  Comité Intermedio Fernando Valerio E.

También Job Grullón, presidente del Comité Intermedio Evaristo Batista,  Rosa María Fernández, quien preside el Comité Intermedio  Altagracia Peña, y Benito Lantigua, del Rafael Molina.

El licenciado Rosa explicó que les está ofertando a los votantes una propuesta electoral acorde con los tiempos  que vive el Municipio, pero sobre todo, efectiva, en virtud de que lo que está planteando son verdaderas necesidades.

Dijo que trabajará para mejorar la calidad de vida de cada uno de los munícipes, dándole salida social a los principales problemas que aquejan al Municipio.

Prometió, de ganar la Alcaldía, lo que espera por el gran apoyo que está recibiendo, crear el defensor del pueblo para el Municipio Puñal, con el respaldo de todos los sectores, con la finalidad de que éste vele por el manejo efectivo de los recursos del pueblo, trabajar con un programa de ejecuciones municipales y proyectos de desarrollo.

 También dijo que instalará una Ventanilla Única de Acceso a la Información, con la idea de que la población sepa cómo se invertirá el dinero pueblo y se instalará el Departamento de Trabajo, el cual consistirá en un acuerdo con los empresarios para que a través de ese  organismo, las personas interesadas puedan verificar  si hay  empleos disponibles. 

Rosa prometió crear un  Departamento de Incentivo Agropecuario, otro en contra de la Violencia Intrafamiliar y de Género. También contempla la construcción de un Juzgado de Paz, creación del programa Mi Tarjeta, que consiste en otorgarles la membresía social a las familias más  necesitadas y el desarrollo permanente de operativos médicos.

 Proyecta  otorgar el 4 por ciento que establece la Ley Municipal a favor de los  Ayuntamiento, para respaldar las actividades de los Centros de Atención Primaria que tiene el Municipio,  como son los de  Colorado, Puñal, Estancia Nueva, Matanza y Palo Amarillo.

También anunció que, de ganar la Alcaldía, desarrollará las obras más prioritarias de  este Municipio y los Distritos Municipales. Citó la construcción de canchas deportivas, casas infantiles, el Club de Matanza Adentro, calles, aceras y contenes, entre otras. También de un efectivo programa de limpieza, que evite el acumulamiento de basureros en los frentes de los hogares, empresas y otros establecimientos.


El pre-candidato dijo que en política lo primero es ser objetivo. Pidió a los asistentes y a los se quedaron en sus hogares, que comprueben la realidad del Municipio. Pidió a sus seguidores hacer suya lo que ya se puede considerar como la candidatura oficial a la Alcaldía por el PLD en Puñal.

Comentarios