Jefe de Policía ordena buscar hasta “debajo de la tierra” a los asesinos.

Victoriano Santos Hilario.
El cadáver de Victoriano Santos Hilario será velado a partir del medio día en la Funeraria "Las Mercedes".

Por Marcelo Peralta
Cotui, provincia Sánchez Ramírez, Cibao Oriental, R.D.- El Comité Central, el Provincial del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y familiares ultiman los detalles de velatorio y sepelio del malogrado presidente del Comité Municipal, aspirante a Alcalde y Viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario.

Victoriano Santos, sus esposa maria y sus dos hijas.

Santos Hilario ha sido asesinado a tiros la noche de este viernes cuando tres encapuchado incursionaron a su casa, lo asaltaron e hirieron de gravedad a su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, intervenido quirúrgicamente e internado en la Clínica doctor Jacobo de aquí.

Los restos del licenciado Santos Hilario serán velados a partir del medio día en la Funeraria Las Mercedes, ubicada en la calle Hostos, cerca de la Clinica Gudualupe, según acordaron sus familiares y la dirigencia en pleno del partido morado en la provincia Sánchez Ramírez y del Comité Central del cual era miembro activo.  

Su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, sigue en estado delicado en la clínica doctor Jacobo, luego que una junta de médicos lo intervinieron y mantienen recluido en la Unidad de Cuidados intensivos, después de ser herido anoche en el asalto en el que murió su padre a causa de impactos de balas.

El crimen del dirigente político, aspirante a Alcalde, Viceministro de Energía y Minas y ampliamente conocido y querido aquí, el Cibao oriental y a  nivel nacional.

Extraoficiosamente se ha dicho, que en los actos fúnebres estará la cúpula del Partido de la liberación Dominicana-PLD-, así como una legación del Palacio Nacional Presidencial.

La mu7erte de Santos Hilario, es motivo de consternación, encono, enojo y preocupación entre los cotuisanos, debido a los altos niveles de delincuencia que permea a la República Dominicana.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel castro Castillo ha ordenado a varios oficiales investigar y buscar debajo de la tierra si es posible a quienes cometieron este abominable hecho de sangre que ha entristecido a miles de cotuisanos.


Desde anoche, decenas de miembros de la Policía se desplazaba por distintas calles, barrios y zonas adyacentes en busca de los autores, sin embargo, inútiles han sido los esfuerzos desplegados para capturar a los criminales.

Comentarios