Asesinan hombre de 19 balazos en Santiago. Dicen que autor tiene mas crimenes.

Por Roberto Pérez
Especial para prensaglobaldigital
Santiago, R.D.- Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales buscan al jefe de una presunta banda que hoy viernes mató de 19 balazos a un joven en presencia de su madre frente a su casa en La Ceibita, ubicada al Sur de esta ciudad.

El  muerto es Rafael Paulino Gil, de 19 años, y su agresor es tal Jairo, quien al decir de la Policía tiene un prontuario de crímenes, entre ellos el vil asesinato de una niña de 9 años de edad, caída a tiros en un enfrentamiento en disputa por drogas.

Se reveló, además, que la banda lidereada por Jairo, se dedica al trasiego de droga en la zona Sur de Santiago, actividad que realiza con toda libertad, ya que, según la Policía conoce de sus ademanes y no interviene.

Según el informe, Jairo con su “cuadrilla” se apersonó a la casa de Rafael Paulino Gil a quien llamó, pero tras este abrir la puerta fue recibido por una ráfaga de tiros que le segaron la vida.

La banda de Jairo mantiene en estado de intranquilidad la comunidad de La Ceibita y lugares vecinos, ya que protagoniza balaceras con otras bandas existentes en el lugar por la disputa de puntos de droga.


El coronel Pedro Ignacio Matos Pérez, jefe del Dirim con sede en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía dijo que lo busca al igual que a su grupo ya que están identificados, por lo que serán apresados en las próximas horas, para someterlos a la acción de la justicia.

Comentarios