Profesora Natividad Then de entereza moral de Santiago Rodríguez ha sido reconocida.

"LICEO JORGE STERLING ECHAVARRIA RECONOCE A NATIVIDAD THEN CARIÑOSAMENTE DOÑA TIVA"
Angel Francisco Cuello, Ricardo Gonzalez
y Tania Olivo entregan pergamino a Tiva Then

Por Marcelo Peralta.
prensaglobaldigital.
 Foto cortesía de Tania Olivo.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Una profesora integra con su compromiso de orientar a jóvenes y formarlos como ciudadanos ejemplares ha sido reconocida por el equipo de la comunidad educativa del liceo profesor Jorge Sterling Echavarría.

Natividad Then conocida en el argot popular como “Tiva”,  recibió un pergamino de manos del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- Angel Francisco Cuello; del arquitecto Ricardo González y de la maestra y Técnico Distrital, Tania Olivo.

Then ha sido una educadora de permanente capacidad de superación llegando a ostentar la Dirección del liceo secundario Librado Eugenio Belliard, por donde desfilaron miles de estudiantes que hoy son grandes profesionales versados en distas áreas del saber.

El sentimiento que expresa la legación a la persona de Then donde reconoce sus meritos como educadora, coincide con que el próximo domingo, se conmemora el Día internacional de la Mujer.

Cuello, González y Tania denotaron con esta demostración pública a Then el grado de respeto  admiración que profesan a su persona, quien al recibirlo dio gracias a Dios y luego a los propulsores de la iniciativa.

Este galardón  ha sido entregado a una persona que se ha ganado el respeto como educadora y luego asumió Directora del liceo secundario Librado Eugenio Belliard, desempeñando una acrisolada y fecunda labor, plasmando recuerdos imperecederos antes de retirarse a su hogar por tiempo en el servicio.

La pedagoga de larga data en el ejercicio opto por retirarse, sin embargo, por su impecable hoja de servicios siempre tiene las puertas abiertas en los centros educativos de la zona.

“Estoy muy contenta con esta nominación, pues mi desarrollo profesional se lo debo Ignacio a la sociedad de San Ignacio de Sabaneta, donde he crecido profesionalmente, he visto los cambios personal y me siento apoyada por los maestros, gracias a mi comportamiento”.


“Y me siento muy agradecida, también, a la vez, sorprendida por la distinción” dijo Then. 

Comentarios