Presidente Danilo Medina asiste actos 171 años en la Batalla del 30 de marzo 1844.

El presidente Danilo Medina y sus colaboradores.

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital

Santiago, R.D.- Llenos de júbilo y orgullo, el Presidente de la República, Danilo Medina encabezó los actos en que los dominicanos recordaron este lunes el 171 aniversarios de la Batalla del 30 de marzo del año 1844 en que los haitianos intrusos e invasores fueron derrotados por las tropas de los generales José María Imbert y Fernando Valerio.

El mandatario participo en los actos del 171 aniversario de la Batalla del 30 de marzo del 1844, en que los dominicanos sacaron a los invasores e intrusos haitianos.   

Junto al mandatario estaban el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Interior y Policía José Ramón Fadul; la gobernadora de Santiago, Aura Toribio y otros de sus colaboradores.

En las primeras horas hubo izamiento de la Bandera Dominicana y en el tedeum oficiado por el Eminencia Reverendísima, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en la que el Jefe de Estado asistió acompañado de varios de sus más cercanos colaboradores.

Juan Daniel  Balcácer, presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, hizo un recuento de la epopeya del 1844 en que los dominicanos se liberaron de la presencia haitiana.

En medio de la solemnidad del tedeum, el Arzobispo De la Rosa y Carpio, hizo reír a los asistentes al hacerle un relato de un  obispo que era objeto de un asalto por un delincuente.

El asaltante conmino al religioso a que entregara el vehículo y cuando este se identifica, el ladrón reaccionó y le pidió al religioso la bendición para seguir haciendo sus acciones delictivas con mayor protección.

Los presentes, incluyendo el Presidente Danilo Medina, el arzobispo y los presentes lanzaron carcajadas.

Comentarios