Esposa periodista Félix González pide ayuda al Presidente Danilo Medina.


Félix González.
Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital
exvicepresidente nacional del IPPP
y miembro Colegio de Periodistas CDP-.


MONTECRISTI, R.D.- Doña Yanerys Cabrera Burgos esposa del periodista Félix González,  apela por ayuda al Presidente de la República Danilo Medina.

González quedado ha postrado en cama sin habla ni movilidad desde el día 2 de junio del 2014 a causa de un Accidente Cerebro Vascular-ACV- Isquémico seguido de una crisis Hipertensiva.

Dice que en procura de recuperación sus familiares han contraído una deuda millonaria en centros médicos de Santiago llegando a una situación de angustia y desesperación a causa de las presiones por parte de dueños de esos centros de salud.

Angustiada por la desesperante situación, dice que desde el Ministerio de Educación recibe la suma de 14 mil pesos por concepto de la jubilación, tras su esposo durar 40 años impartiendo docencia en escuelas estatales y 30 años como corresponsal del Listín Diario en la provincia Montecristi.

Doña Chana como es conocida en la ciudad San Fernando dice que ha optado por pedir el auxilio al Presidente Danilo Medina, porque no tiene otros medios para honrar los compromisos económicos contraídos, y que tampoco resiste las presiones de las personas con las cuales tiene deudas pendientes.

Se ha dirigido a la cúpula de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- y su presidente Eduardo Hidalgo, ni siquiera por atención se dignado en devolverle la llamada.

Félix González  aunque no habla desde hace cerca de un ano, sin embargo, su esposa dice que sospecha de la situación por la que atraviesa su familia, en los últimos días ha dejado hasta de dormir y en ocasiones llora porque percibe lo que sufre su familia.

González, desarrollaba sus labores de educador por mas de 40 anos y corresponsal del Listín Diario por espacio de 30 anos y sin embargo, de este medio de comunicación escrito el mas antiguo de la República Dominicana ni siquiera la visita de sus ejecutivos ha recibido, a pesar del tiempo que prestara como reportero activo.

Lamenta la dama que Félix González fue un activo y desinteresado servidor que con sus notas proyectaba a personalidades de la estirpe de Euclides Gutiérrez Félix; al viceministro de Educación  Luis de León; Francisco Cruz Pascual, al ingeniero y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-, Héctor Rodríguez Pimentel y otros, han sido tan agradecidos que ni siquiera una llamada telefónica ha recibido para darle ánimo ante la situación de dificultades en la que están viviendo.

Explica que todos, sin excepción, cuando venían Montecristi  a hacer campaña política partidista desde el día antes de salir desde la Capital lo llamaba y cuando llegaban tenía que corretear para allá y para acá detrás de ellos cubriendo las actividades para reportarlas al Listín Diario del que era corresponsal hasta caer enfermo.

Amargamente, Doña Yanerys Cabrera Burgos de González, reacciona de esa manera al observa la indiferencia con que los dirigentes políticos, los de la ADP y del Listín Diario donde su esposo dejara hasta el “forro” sirviendo por “bagatela” y hoy que esta convertido en un “vegetal” y con deudas ninguno de ellos ha sido capaz de auxiliarlo y de enterarse por las actuales condiciones en que esta.

Inicio sus labores como reportero el 31 de diciembre del 1978 reportando al vespertino El Nacional e ingreso en octubre del 1986 al Listín Diario, el más antiguo de la República Dominicana con más de 125 años de fundado.

Espera por la sensibilidad humana del honorable Presidente de la República, Danilo Medina de que le extienda las manos y ayude a saldar esa deuda porque su esposa se la necesita y se la merece.




Comentarios