Haití pone veda a las frutas y hortalizas dominicanas‏.

Nueva vez, Haití ataca por donde más duele.
Resultado de imagen para fotos de sandino bisono
Por: Sandino Bisonó.

El gobierno haitiano que es muy ágil para tomar medidas que afecten la República Dominicana y muy lento, extremadamente lento, para atender las demandas de sus nacionales en temas como dotarlos de documentos de identidad o en las propias cosas intrínsecas de humanidad, salud o educación.


Cada vez que les sale a de los forros a las autoridades haitianas, les ponen veda o impedimentos a los productos dominicanos. Para esos fines actúan como flash, porque el odio y la inquina de los haitianos hacia los dominicanos esta siempre preñado como una burra con 9 meses.


No escatiman esfuerzos para golpear a quien les da de comer, a quien suple su mercado de productos no solo comestibles, frescos y de calidad, sino también para la construcción, ferretería, repuestos para vehículos y accesorios e infinidad de productos que cruzan la frontera porque allá existe un mercado demandante que no tiene forma de abastecerse localmente.


Le han tomado el pulso al gobierno nuestro y han contado con la posición genuflexa de nuestros empresarios que se doblan como meretriz, de un bar de mala muerte para retener un cliente inapropiado.


Se arguyen justificaciones, se escuchan lloriqueos lastimeros  de los que no se han preparado para negociar con otros mercados y no han tenido el valor de enfrentar la situación aun a sabiendas de que el pueblo y gobierno haitiano no puede existir sin los productos dominicanos porque ellos simplemente no producen nada y si comen salami es porque se fabrica aquí, al igual que el pollo, huevos, pan, hielo, plátanos y yuca, etc.


Para dar soporte a la ya necia actitud haitiana, los personeros de la campaña de la inefabilidad de los haitianos argumentan que Haití es nuestro socio económico más importante y que hay que cuidar eso.


Los haitianos, que no son tan brutos, lo han sabido interpretar y por eso abusan de unos comerciantes dominicanos sin criterio y sin consciencia de clase y de un gobierno blandengue, sin actitud y sin iniciativas en ese sentido.


Mientras Haití prohíbe la entrada de nuestras frutas y hortalizas con el pretexto de  preservar su territorio de la mosca del mediterráneo; nuestro país no ha logrado impedir la entrada de los cientos de haitianos que vienen cargados de enfermedades a infectar nuestro territorio con muchas enfermedades que ya el país había logrado erradicar y controlar, como la viruela, el sarampión, la tuberculosis, paludismo, VYH sida, sífilis, elefantiasis, el cólera, el hambre, la miseria y los piojos (la región sur esta cundida de piojos).


Porque nosotros como país no hemos sido capaces de poner una  veda para que no entren más haitianos ilegales cargados de enfermedades?. 


De parturientas y de delincuentes que vienen graduados de allá, y porque que se ha permitido que el país se infecte de gettos haitianos, en villa mella, Bávaro, Friusa, Las Terrenas, Puerto Plata y Sosua, Moncion, etc, etc y etc, sumando millones de personas ilegales que ya abarrotan nuestros hospitales consumiendo un 40% del presupuesto de salud, que como el Hospital Universitario Cabral y Báez de Santiago es ya un enclave haitiano donde hasta los médicos y enfermeras son de esa nacionalidad y que incluso se niegan a dar asistencia a los dominicanos, o la maternidad de Los Minas donde el 90% de las parturientas son haitianas incluso la mayoría con sífilis y VYH sida, lo que ha provocado un gran malestar entre el personal médico y de enfermería de ese hospital.


Haití prohíbe la entrada de nuestros productos por cualquier quítame esta paja, ahora le ha tocado a las frutas y vegetales, productos de alta calidad, como ellos jamás podrán producir, que incluso el gobierno de la Federación Rusa está ofertando comprarlos todos porque saben que nuestros productos son de altísima calidad.


Pero, esa es una manera de arrodillar una vez más al pueblo dominicano y aun gobierno indolente y despistado en cuya cúpula hay un sin número de haitianofilos confesos, agentes de gobiernos extranjeros que actúan como traidores a la patria.


Un empresariado cómplice, que por defender sus intereses, apoya los argumentos anti patria, como lo expresa el inefable Osmar Benítez el de la JAC, dice que si se sacan más de un millón de haitianos ilegales del país (los cuales les quitan los puestos de trabajo a los dominicanos, porque ellos les pagan menos a los nacionales haitianos ilegales), se cae la producción agropecuaria, es un buen ejemplo de cómo piensa esta casta de empresarios sin consciencia.


Vivir de rodillas ante los haitianos, doblar la cerviz,  es una posición que nos han colocado en nuestro ser consciente, es como si los dominicanos tuviésemos una deuda moral muy grande con los haitianos y tuviésemos la obligación de cargarlos en nuestras espaldas mientras ellos nos fustigan inmisericordemente.


Tenemos esa deuda histórica con los haitianos?.

Claro que no. Al contrario, son muchas las deudas históricas que nosotros como nación tenemos para cobrar a los haitianos que desde antes de ser país ya nos estaban fastidiando.


Toda su vida de república independiente, los haitianos han sido una carga muy fuerte para nuestro país y ahí están los acontecimientos y la historia para corroborarlo.


Ya está requetebién para aguantar las mierdas de los haitianos, si el mercado binacional se cierra, ellos no lo aguantan una semana, se comen unos a otros.


Total ellos se comieron su país, se comieron las aguas, los árboles, el desarrollo, la dignidad, el decoro, la decencia y el agradecimiento. Qué más quieren?.


No nos compran nuestros productos? Muy bien, vendámoslos a otros mercados para ver que harán cuando no tengan los productos dominicanos para comer.

  

Comentarios