Presidente Danilo Medina entrega politécnico en Santiago y estancia infantil en La Vega.

Medina entrega liceo y estancia infantil
El presidente Danillo Medina,
Carlos Amarante Baret,
la gobernadora Aura Toribio
y legisladores..
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Exvicepresidente Nacional del IPPP.

Santiago, R.D.-El presidente Danilo Medina entregó hoy martes un centro educativo den Santiago y una estancia infantil en La Vega invirtiendo 107.7 millones de pesos.
Politécnico Los Rieles.
El politécnico está situado en el barrio Los Rieles, del sector Gurabo ubicado al Norte de la provincia de Santiago, dotado de 30 aulas donde se invirtió la suma de 72 millones 150 mil pesos.
Está dotado de laboratorios de Ciencias y de Informática, Biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, de Orientación, Enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Mientras que en la comunidad de Palmarito, La Vega, fue inaugurada la estancia infantil Amada II, en la que se invirtieron 35 millones 609 mil pesos, para atender en diez áreas a 226 niños.
Beneficiará a mil 698 familias, en espacios divididos para niños de 0 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años.
Posee áreas administrativas, salón de profesores, de psicología y de reuniones, enfermería, cocina-comedor y área de juegos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que con las dos inauguraciones se hace firme y patente la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
Dijo que 910 estudiantes de bachillerato serán impactados directamente con las 30 aulas del Politécnico Los Rieles, que va a la jornada escolar extendida, la que consideró como el nuevo paradigma de la educación dominicana, porque viene a resolver problemas ancestrales del sistema.
“Queremos invitar a nuestros padres y madres a que vengan a supervisar los alimentos, queremos que vengan a ver si la comida que se va a servir aquí es de calidad, porque estamos ahora mismo con más de mil 600 centros que están recibiendo alimentación”, expuso.
Señaló que las acciones del presidente por la educación también están dirigidas a los profesores, a quienes ha favorecido con tres aumentos, les paga los programas de capacitación, dignificación de sus condiciones de vida y a todo el sistema con la revisión del currículo estudiantil.
Dijo que la revolución educativa ha sido el gran mérito del Gobierno que encabeza el presidente Medina.


Comentarios