Iglesia Católica pide quitar dinero a los partidos.

Resultado de imagen para fotos dele periodico camino

Por Marcelo Peraltamperiodista1958@hotmail.comExvicepresidente Nacional del IPPP.Miembro del CDP y del SNTP.
Santiago, R.D.- En los últimos diez años Junta Central Electoral ha entregado más de 4 mil millones de pesos que los partidos que dedica a la compra de conciencia de los votantes cuando en realidad debían destinarse a obras productivas, educativas y no a apadrinan acciones dolosas.
Así lo plantea en su editorial el periódico Camino, órgano del Arzobispado de la Arquidiócesis de Santiago, tras asegurar que “estamos pagando un precio muy caro para mantener una democracia excluyente y alejada de promover y buscar el bien común”.
Editorialista une su voz a los sectores que demandan del gobierno, cual que fuere y la Junta Central Electoral desistir de esa práctica y que los partidos que financien sus campañas con recursos propios y no quitarle el dinero del pueblo para sus promociones y compra de conciencia.
Cree que despojando a los partidos de esas frioleras se reduciría el clientelismo, compra de conciencia ciudadana, las prebendas, a fin de que los procesos electorales sean menos abrumadores, traumáticos, estruendosos, sino adecuarlos a la realidad del país.
“No podemos continuar viendo a miles de dominicanos viviendo en situaciones de precariedades muy dolorosas mientras otros  abusan de los fondos públicos, haciéndose ricos de la noche a la mañana en base a la política”, sostuvo.
  
Si continuamos así, cita Camino es echarle manteca a puerco gordo, y llevar yagua a un palmar son proverbios que usaban nuestros antepasados y que traemos a colación a propósito del dinero entregado por el Estado, a través de la Junta Central Electoral a los partidos políticos. 

Al hacer sus planteamiento la Iglesia Católica dice que su finalidad es evitar que las actividades de los partidos fueran financiadas con dinero proveniente de fuentes dudosas.
Dijo que al pasar los años “nos hemos dado cuenta que ha faltado transparencia en el manejo de estos fondos, y que agrupaciones partidarias parecen más una empresa o negocio que se alimenta de estos recursos.
 
Sostuvo Camino que estos recursos debieran emplearse para mejorar los servicios de salud, construcción de viviendas y caminos vecinales, por citar algunas necesidades que padece la mayoría de la población dominicana. 
 


Comentarios